Compartir
X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro PasadoDel 23 al 25 de Mayo la taquilla de Estados Unidos ha echado humo. El estreno de X-Men: Días del futuro pasado ha sido imparable para el resto de películas y se ha colado directamente en la primera posición desbancando incluso al gigantesco Godzilla. Los mutantes consiguen acercarse al centenar de millones con 90.000.000 dólares recaudados durante el fin de semana de apertura, el 2º mejor de la saga después de X-Men 3.

Godzilla da un pasito atrás, claro que un paso del monstruo no es como el de un humano. Consigue recaudar en su segunda semana 30 millones de dólares, perdiendo así un 66% de taquilla respecto a su estreno el fin de semana pasado, cuando llegó a los 93 millones de dólares.

De forma muuuuuy tímida se estrena “Blended” el nuevo film de Adam Sandler con Drew Barrymore, una comedia romántica al uso que apenas consigue 14 millones de dólares y, eso sí, llegar a la tercera posición, por desgaste de su competencia. Es el caso, por ejemplpo, de Malditos Vecinos que, llevando 3 semanas en cartelera, también ha alcanzado los 14 millones.

En 5º lugar se queda apenas colgando de su telaraña The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, que recauda 7,8 millones de dólares y se queda a un paso de salir del TOP 5 de la taquilla USA, quedándose en global lejísimos de sus predecesoras en la saga, no sólo de la inicial Spider-Man que en 2002 acumuló más de 400 millones, sino que ni siquiera ha superado a su primera parte que llegó a 262 millones. Nuestra conclusión: Spider-Man se desinfla como franquicia, al contrario que los X-Men que en cada entrega se supera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here