Compartir
Pompeya

Pompeya

Ni un volcán, ni un montón de supervillanos, ni siquiera los “inocentes” guacamayos azules. Nadie puede con 8 apellidos vascos, la película más taquillera de la historia de España en cuanto a cine patrio y la segunda que más recaudación ha conseguido, sólo superada por la imposible de alcanzar, Avatar. En la taquilla de España del 25 al 27 de Abril, el film se mantiene en primer lugar, aunque algo ya desinflado, con 4,7 millones de dólares.

Pompeya ha sufrido más por estos vascos que por el Vesubio y ha terminado sepultada aunque en un respetable segundo puesto, con 1,2 millones de dólares. The Amazing Spider-Man 2 le persigue a ritmo de red con 1,1 millones de dólares y se posiciona en un tercer lugar que podría durar varias semanas.

Los pájaros de RIO 2 mantienen un vuelo constante en el cuarto puesto, perdiendo así velocidad en su ascenso, pero con 802.000 dólares en un fin de semana que, como podemos comprobar, ha sido especialmente complicado para estas grandes súper producciones.

El quinto lugar está ocupado por un “inesperado” estreno. La vida inesperada aprovecha el tirón del cine español en estas semanas y consigue 552.000 dólares. No está nada mal, teniendo en cuenta que ha conseguido desbancar al mismo Noé, que parece que se le ha atragantado un poco el diluvio.

Del resto de estrenos, destacamos el batacazo de FOX con Devil’s Due, que apenas consigue el puesto 15 con 79.000 dólares. A nosotros sí nos parece interesante la propuesta de terror “found footage”, pero parece que no al resto del público. La taquilla manda!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here