Compartir
Welcome to New York

Welcome to New YorkEl revuelo causado por la película de Abel Ferrara, Welcome to New York, en la que Gerard Depardieu interpreta el biopic del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional, Strauss-Kahn, parece que no le va a dar finalmente la fama que buscaba el polémico metraje.

Welcome to New York es un biopic no oficial de este personaje conocido en el sector de la economía internacional, pero tras ver toda la película, los abogados de la parte acusatoria han consensuado que contiene suficientes pruebas que apuntan a que es la vida de Strauss-Kahn la que ha sido llevada a la pantalla sin su consentimiento. Peor aún, en el film se expone la situación de culpabilidad en la que el protagonista intenta violar a una camarera estadounidense. Este caso, que llegó a los tribunales, terminó con la declaración de inocencia del acusado por la vía penal y una indemnización económica por la vía civil.

Todo es complejo en Cannes durante la celebración del Festival. Por esta razón las acusaciones se entrecruzan. Los responsables del film han sido acusados de antisemitas y de aprovechar todo el esplendor de la gala para estrenar la película, aunque no haya entrado en la participación. El abogado de Strauss-Kahn, Jean Veil, asegura que la película se ofrece en descarga digital porque “es una mierda” y nadie quiere saber de ella. Los responsables del film aseguran que es debido a las leyes francesas que obligan a pasar demasiado tiempo entre una distribución en un entorno físico y otro digital.

El clímax de este ir y venir de acusaciones llega con la ex mujer de Strauss-Kahn, Anne Sinclair, directora además del Huffington Post, que ha declarado a través de su medio de comunicación que siente “asco” por la película y por cómo representa los valores de su familia, de ahí que se haya acusado a los responsables de la misma de antisemitas y de “calumnia” por representarlos de una forma ajena a la realidad.

¿Vale por tanto la pena ver Welcome to New York, ya disponible en visualización online por 4€? Pues queridos lectores, la verdad es que no lo sabemos porque nadie nos ha invitado a verla y ya nos cuesta bastante llegar a fin de mes como para ver una película que puede ser una obra de arte o una deshonra al arte, según la versión de cada uno.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here