Compartir
La Cueva

La Cueva

Os presentamos este nuevo proyecto escrito y dirigido por Alfredo Montero de nombre La Cueva. Se trata de un survival de estilo “found footage” que como principal atractivo tiene un fuerte elemento de claustrofobia, que a más de uno seguro que le aporta cierta ansiedad (me incluyo) y el estilo de “cintas encontradas”.

La Cueva se estrena el 11 de Julio en España, después de pasar por varios festivales y realmente parece interesante que lo que nos puede ofrecer, dadas las características de la historia. Recuerda, aunque con menor ambición, a la fantástica The Descent y a la próxima Así en el cielo como en la tierra. Pero si bien la primera cuenta con seres sobrenaturales (o casi) y el segundo con París, aquí tendremos un laberinto de rocas en Formentera, una tierra salvaje por definición, en la que prima más el conservadurismo del entorno que la supervivencia de los protagonistas (en la película, claro). Los que vivimos cerca de Formentera, pese a que hayamos o no ido a visitarla, sabemos que es toda una experiencia en la que no sería raro encontrar cuevas de este estilo, caminos todavía no explorados y todo ello pese a que el territorio es realmente pequeño.

Con la actuación de Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García y Xoel Fernández, esperamos tener con La Cueva un producto de suficiente calidad como para que este tipo de películas comience a cobrar mayor protagonismo en nuestro país.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Os presentamos este nuevo proyecto escrito y dirigido por Alfredo Montero de nombre La Cueva. Se trata de un survival de estilo “found footage” que como principal atractivo tiene un fuerte elemento de claustrofobia, que a…

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here