Compartir
Havana 7

La campaña de Havana 7, Historias que cuentan continúa con su labor mezcla de entretenimiento y divulgación. En su ya octava edición nos presenta las experiencias más interesantes contadas desde el punto de vista del periodismo científico.

Posiblemente sea ésta una de las ramas periodísticas con más anécdotas que merecen ser escuchadas, tanto por los que desean conocer más acerca de la ciencia que nos rodea, como de los amantes de la ciencia ficción, por ver qué sueños se van cumpliendo, así como por los lectores, en general. Toda historia científica tiene su parte de leyenda, de anécdota, y no siempre relacionada con la ciencia pura y dura, sino que puede tratarse, sencillamente, de algo interesante.

En esta edición se ha contado con periodistas de gran calado en el mundo científico, como Joaquín Araújo, quien tuvo el tremendo reto de sustituir a Félix Rodríguez De La Fuente y quien no sólo es un digno sucesor, sino que ha labrado su propio nombre con letras de oro artístico, siendo nominado al Óscar y los Goya por Nómadas del viento. También contamos con Mónica López, que ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología, así como también de directora del departamento de EL TIEMPO de TVE y quien ha escrito el libro Si no llueve, lloverá. Se les suma Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Divulgadores Científicos y Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla, además de escritor.

Todos ellos estuvieron en la celebración de la octava edición de Havana 7, Historias que cuentan, como siempre en una espléndida velada en el Teatro Calderón, pero puedes seguir disfrutando con sus anécdotas en su canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/Havana7Historias

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here