Compartir
HR Giger

HR GigerH.R. Giger ha fallecido a los 74 años de edad. De nombre completo Hans Rudolf Giger, este artista es el creador nada menos que de la criatura Alien que Ridley Scott llevó a la pantalla en 1979, junto a un diseño escénico realizado por el mismo Giger, por el que fue premiado con un Oscar al año siguiente.

Toda la musculatura y el diseño de los xenomorfos, así como el entorno extraterrestre, siempre siniestro, oscuro y tenebroso, fueron sus principales exponentes en sus obras, cotizadas millonariamente hasta hoy, y a partir de ahora más todavía. En el sector de los videojuegos también se abrió un nombre gracias a que su grafismo inspiró la legendaria aventura gráfica Dark Seed, terrorífica producción de 1992 y su secuela.

Aparte de sus exposiciones, un museo propio y numerosas obras gráficas y escritas, H.R. Giger participó de forma destacada en las películas Poltergeist II (Brian Gibson, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992), Species (Roger Donaldson, 1995) y más recientemente en Prometheus (Ridley Scott, 2012), donde diseñó los impactantes murales de la película. Lamentablemente, no podremos contar con él para Prometheus 2.

Fotografía: Wikipedia – Matthias.Belz.1

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here