Compartir

batman_num5_reed

ECC Ediciones ya ha publicado las novedades en cómics que el superhéroe oscuro de DC, Batman, protagonizará durante el mes de Julio. Serán ocho publicaciones en varios formatos, desde inicios de colección hasta cierre de otras, junto a algunos números individuales y un especial. Os los detallamos a continuación:

Batman  5
En la reedición trimestral tenemos el quinto número de Batman, centrado en la continuación del Tribunal de los Búhos. El Hombre Murciélago se enfrentó a una nutrida avanzadilla del Tribunal de los Búhos que logró adentrarse en la Mansión Wayne. Tras una intensa batalla, Bruce derrotó a sus oponentes y puso rumbo a las oficinas de uno de los objetivos de la organización secreta: Lincoln March. Pero desgraciadamente no llegó a tiempo y, consciente del potencial de sus enemigos, tomó la determinación de pasar al ataque. Mientras tanto, los colaboradores del Caballero Oscuro combatieron contra Garras dispuestas a sembrar el caos en Gotham City…

Judd Winick, Scott Snyder y Scott Lobdell escriben el guión y David Finch, Greg Capullo, Jason Fabok y Kenneth Rocafort se encargan del dibujo. 136 páginas presentadas en rústica a todo color.

Batman 27
Batman 27

Batman 27
En la colección The Dark Knight, Gregg Hurwitz, Scott Snyder, Alberto Ponticelli y Greg Capullo coinciden para mostrarnos en 64 páginas una de las historias más oscuras de nuestro superhéroe. El Hombre Murciélago descubrió la implicación del Dr. Karl Helfern en el asesinato de dos científicos de Empresas Wayne. Desfigurado por el suero que él mismo diseñó, el ahora llamado Dr. Muerte a punto estuvo de matar a Lucius Fox. Pero Bruce Wayne y James Gordon lograron detenerlo, aun a costa de la salud del Caballero Oscuro, herido durante el proceso. Tras recuperarse y recriminar al teniente del Departamento de Policía de Gotham City un suceso acontecido en el pasado, Batman puso rumbo al Centro Newton, donde le esperaba una emboscada.

Batman / Superman 9
Batman / Superman 9

Batman / Superman 9
Otra edición a 64 páginas con Greg Pak en el guiín y Brett Booth, Jae Lee y Kenneth Rocafort en el dibujo. Un videojuego online auspiciado por el Maestro Juguetero termina siendo una amenaza nada virtual cuando Mongul ataca la Tierra y revela que ese sistema informático y un extraño polen alienígena propiciarán su conquista del planeta. Batman parecía asesinado por el tirano, pero tan solo se ha convertido en su potente instrumento contra Superman… Falta una hora para que la Tierra caiga ante Mundo Guerra y los mayores héroes de la humanidad están enfrentados. ¿Lograrán dejar de estarlo y salvarla?

Batman: El Caballero Oscuro - Barro
Batman: El Caballero Oscuro – Barro

Batman: El Caballero Oscuro – Barro
El primer especial viene de la mano de Gregg Hurwitz y Alex Maleev. Batman: El Caballero Oscuro – Barro es un drama en cuatro partes que combina acción, tragedia y suspense para presentar las mil caras de Clayface bajo una luz distinta.

En Gotham, el terror no tiene forma. Clayface siembra el caos en la ciudad instaurando el miedo y la paranoia entre la población. Cualquiera podría ser este maníaco homicida que desencadena una violenta oleada de robos poniendo en jaque a la policía. Solo la intervención conjunta del Caballero Oscuro y del comisario Gordon conseguirá detenerlo. Pero contener a Clayface es más difícil de lo que parece.

Batman y el Guante Negro
Batman y el Guante Negro

Batman y el Guante Negro
El siguiente especial presenta varias historias relacionadas con la banda del Guante Negro. Grant Morrison escribe una historia dibujada por J.H. Williams III, Ryan Benjamin y Tony S. Daniel con cierto estilo noir que abarca 176 páginas. Convocados por John Mayhew, fundador del Club de Héroes, Batman, Robin y los integrantes de dicha organización coinciden en una recóndita isla caribeña… sin poder sospechar que semejante reunión forma parte de un intrincado plan. De vuelta en Gotham City, el Hombre Murciélago se enfrentará a uno de sus dobles, que está sembrando el caos en el Departamento de Policía. Dos sucesos inevitablemente relacionados con la organización criminal conocida como el Guante Negro.

Batman: Gothtopía 1 (de 2)
Batman: Gothtopía 1 (de 2)

Batman: Gothtopía 1 (de 2)
Batman: Gothtopía es una rareza presentada en dos volúmenes (éste es el primero) de 72 páginas, escrita por Ann Nocenti, Gail Simone y John Layman, con dibujo de Cliff Richards, Jason Fabok, Patrick Olliffe y Robert Gill.

Si en su Origen Batman ya se enfrentó a amenazas como el Acertijo y el Dr. Muerte, en la actualidad ha de luchar contra otras no menos letales, como Manbat y la Reina Murciélago. Pero lo más inesperado es que, tras apresarlos a ambos en el Asilo Arkham y regresar a la Mansión Wayne, quien recibe a Bruce es su ayudante femenina… ¿¡Catbird!? Y esa nueva identidad de Selina Kyle es solo uno de los cambios en la realidad que ofrece esta Gothtopía, cuyas verdaderas crónicas empiezan en estas páginas.

Batman: Gritos en la noche
Batman: Gritos en la noche

Batman: Gritos en la noche
Los fans del Caballero Oscuro podremos disfrutar en Julio de la reedición de una de las novelas gráficas más aclamadas de toda la franquicia. Batman: Gritos en la noche sorprendió por su estilo pictórico y por la cruda reflexión que plantea sobre los efectos de la exposición a la violencia.

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Hombre Murciélago investiga una serie de asesinatos cuya brutalidad ha alarmado a los ciudadanos de Gotham City. Atípico caso en manos de un James Gordon recién nombrado comisario del Departamento de Policía, que tendrá que lidiar con la responsabilidad inherente a su nuevo cargo… y con la dificultad de superar traumas del pasado.

Archie Goodwin y Scott Hampton nos presentan esta imprescindible obra de arte que el lector podrá degustar durante 96 páginas a color.

Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones - Fundido en negro
Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones – Fundido en negro

Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones – Fundido en negro
Terminamos con el especial más gótico de toda la historia de Batman, que ya es decir. Doug Moench, Eduardo Barreto y Kelley Jones nos traen una historia sobre el Caballero Oscuro terrorífica como pocas. En un clima de violencia y corrupción, el Caballero Oscuro investiga diferentes casos relacionados con criminales como Araña Negra, Sleeper, la banda de Máscara Negra o el Espantapájaros. A su vez, el Departamento de Policía de Gotham City vive tiempos convulsos, cuando se producen una serie de cambios que afectarán directamente a James Gordon. Un agitado contexto que Killer Croc aprovecha para huir del Asilo Arkham y poner rumbo hacia tierras sureñas, donde le espera… ¡la Cosa del Pantano!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here