Compartir
Batman. Serenata Nocturna

Batman. Serenata Nocturna

David Hernando nos propone con Batman.Serenata Nocturna una retrospectiva de la creación de este famoso personaje de DC Cómics. La obra, 232 páginas de imparable lectura, está a la venta desde el 6 de Mayo por la editorial timunmas. Este es el argumento:

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman.

Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

El autor es todo un experto en el mundo de la televisión y el cómic. Algunas de sus obras más famosas son CSI: Confidencial sobre la serie de televisión, Spider- Man: Historia de una araña, en la que analiza toda la historia del arácnido, En Primera Persona: Frank Miller y En primera persona: George Perez, imprescindible para los fans de estos autores, así como Batman: El resto es silencio (2004), que de nuevo trata sobre el superhéroe nocturno. De hecho, David Hernando ha trabajado también como editor de Batman y Superman en España entre los años 2005 y 2011. En la actualidad es nada menos que el director editorial del departamento de cómics de Planeta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here