Compartir
Avatar

AvatarHa sido nada menos que el CEO de FOX Rupert Murdoch quien ha declarado en una entrevista a Fortune su propósito de crear varios films en base al universo de Avatar. James Cameron efectivamente tiene ya en pre-producción la secuela de la primera película programada para 2016 y con Zoe Saldana, Sam Worthington y Stephen Lang confirmados en sus papeles anteriores.

La idea de Cameron era originalmente realizar una trilogía sobre Avatar, cuya producción se complica por la vanguardia en efectos especiales, algo que ya demostró en la primera parte. No obstante, Murdoch indicó que podría haber un mayor número de entregas de la saga.

Esto convertiría a Avatar en una nueva franquicia cinematográfica del género de ciencia ficción espacial, al estilo de Star Wars y Alien, aunque las próximas entregas deberán ser más ambiciosas y abarcar nuevos planetas y especies para que tenga suficiente peso en comparación con las dos mencionadas.

También sería el primer proyecto a largo plazo para Cameron en varias entregas aunque, en previsión de que no quisiera continuar con la más que rentable historia de Avatar, seguro que muchos directores quieren seguir su estela, otra cosa es que el resultado sea del agrado de fans y crítica.

Avatar se estrenó en 2009 y consiguió superar por primera vez la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación. La vanguardia en efectos especiales y una historia que podía adaptarse a diferentes ámbitos del pasado terrícola en cuanto a colonialismo, conquistas y expropiaciones de territorios, fue del agrado prácticamente de todo el mundo. La espera de una segunda parte está siendo motivo de innumerables debates y su confirmación podría revolucionar absolutamente al sector. Ya lo dice el dicho: Lo bueno se hace esperar.

Arte: zhuzhu

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here