Compartir
Paranormal Activity: Los Señalados

Paranormal Activity: Los Señalados

No entiendo muy bien a los críticos de algunos medios de comunicación que se han enfrentado al film Paranormal Activity: Los Señalados, declarado spin off a pesar de ser más esclarecedor que todas las entregas oficiales juntas. Cierto es que los gustos de los espectadores no se pueden juzgar, sin embargo la mayoría de medios que realizan la crítica alaban o mantienen una notable experiencia de ver esta quinta película de la saga. Y yo me pregunto ¿acaso no han visto ni conocen como referencia La bruja de Blair?

El género del found footage aplicado al terror más puro de fantasmas y espíritus no ha sido superado respecto al título original que revolucionó la forma de hacer cine de miedo, así como el planteamiento de muchos métodos narrativos.

Paranormal Activity: Los Señalados

Paranormal Activity: Los Señalados sin embargo no sólo no aprovecha los conocimientos de esta ya clásica cinta, sino que intenta una amalgama de géneros que resulta incoherente y perjudicial. Tenemos terror, sí, pero prácticamente sólo al final de la película (un elemento común en todas las entregas). También tenemos humor y es un fallo querer representarlo de forma seria cuando un intento similar como “Actividad poco normal” o “Equipo paranormal” ha alcanzado cotas de fans al nivel de clásicos spoof movie como Top Secret o Agárralo como puedas. Por último se intenta levemente mostrar la aceptación de poderes sobrenaturales por parte de adolescentes. ¿Acaso Chronicle no puso ya el listón suficientemente alto en este sentido?

Si tuviéramos comedia, acción superheroica y terror en una superproducción de cotas inigualables, entonces hablaríamos del inicio de una saga milenaria que por décadas sería recordada. En lugar de ello se aboga por un supuesto bajo presupuesto, un argumento modesto y unos actores que realmente o no son aprovechados artísticamente o la cámara no les puede exprimir más.

¿Y en qué consiste Paranormal Activity: Los Señalados? Plantea la aparición de signos similares en los otros anteriores títulos, esta vez en un joven estudiante. La relación de su fallecida madre con una bruja en el piso inmediatamente inferior es presentada como uno de los principales motivos por el que se llega a una situación insostenible para sus familiares y amigos.

Paranormal Activity: Los Señalados

Esto es algo positivo. Porque realmente el argumento supera las expectativas y posee mucho material informativo con el que, si no explicar las películas anteriores, al menos sí comprender mejor la trama general de toda la historia, con cameos de los protagonistas incluidos.

Como siempre, los últimos 10 minutos son sublimes, extraordinarios y dejan buen sabor de boca. ¿Por qué no realizar una frenética película de este tipo y a este ritmo? Sea como sea, juntando los 10 minutos finales de cada entrega, tendríamos un buen metraje de terror y casi toda la información ofrecida en conjunto sobre monstruos de otra dimensión, conspiraciones de brujas y secuelas de las posesiones.

En definitiva, los fans estamos obligados a ver esta película porque, se llame o no spin off, es vital para comprender la historia general de Paranormal Activity. Pero debemos saber a qué nos enfrentamos y asumir que no mejora el género, sólo lo hace crecer con un título más que, si no fuera por un par de escenas y el mencionado final, habría sido completamente prescindible.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here