Compartir
Joven y Bonita

Joven y BonitaJoven y bonita” es una película francesa protagonizada por Marine Vacth (modelo y actriz), en su primer papel protagonista, que interpreta a Isabelle: una joven de diecisiete años que busca no se sabe qué, pero que decide convertirse en prostituta de lujo. Las razones que le llevan a ir por este camino son algo desconocidas, aunque se pueden intuir. Ya que pertenece a una familia adinerada y tiene todo lo que quiere, la única razón plausible es la experimentación o el simple morbo. Esto le hace llevar una doble vida: por una parte es una joven estudiante, normal como cualquier otra, pero por otra parte es una prostituta de lujo, pendiente constantemente de su móvil por el que recibe mensajes de hombres que desean sus servicios. La película está dividida en estaciones, cada una de estas acompañadas por una canción –las cuatro canciones compuestas por Philippe Rombi-.

Sorprende la habilidad del director y guionista, François Ozon (conocido como el “Almodóvar francés”), de crear una película tan sensual y erótica sin llegar a ser basta. François Ozon ha sido criticado por tratar el tema de la prostitución como si fuera algo fácil y placentero. Le han llegado a acusar de misógino. Pero también le han caído bastantes críticas positivas. En una entrevista comentó que había elegido a Marine Vacth por lo misteriosa que le resultaba. Al igual que ella, Isabelle (su personaje) es misteriosa y fría. Le gusta seducir, y que los hombres se sientan atraídos por ella. Su hermano pequeño la conoce muy bien, y es consciente de mucho de lo que su hermana hace. Él, como pre-adolescente, está aún en proceso de descubrir la sexualidad.

Joven y Bonita

Aparte del maravilloso papel que consigue hacer Marine Vacth –nominada a Mejor actriz revelación en los premios César-, tenemos a Géraldine Pailhas (también nominada, como mejor secundaria a los César), que interpreta de forma impecable a la madre de ésta. Una madre muy preocupada por su hija, que intenta aconsejarla en todo lo posible. No es capaz de imaginarse a lo que se dedica, pero llegará un momento en que todo se destapa por un suceso bastante impactante, sobre todo para Isabelle.

Joven y Bonita

Con unas actuaciones tan buenas, no es de extrañar que se presentara el largometraje al Festival de Cannes. Aunque finalmente se fuera de vacío. Adolescencia, drama familiar (entre madre e hija), sexualidad, morbo y prostitución sin motivo claro, se unen en esta gran película.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here