Compartir
Al final todos mueren

Al final todos mueren39 Escalones Films nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar de la edición en DVD de Al final todos mueren, a la venta desde el 16 de Abril de 2014. Además de los extras, dignos de una edición completísima, no habíamos visionado todavía este título español que reúne 4 historias levemente conectadas entre sí sobre un mundo a punto de desaparecer.

Apenas quedan unas semanas para el impacto de un enorme meteorito en el planeta Tierra y los ciudadanos, en concreto los españoles, se lo toman cada uno a su manera aunque principalmente con resignación, pues como reza el título no parece que nadie pueda sobrevivir a tan terrible accidente.

Lejos de convertirse en un drama filosófico como en otros títulos anteriores hemos podido ver y como tampoco iba a solucionarnos la papeleta otra vez Bruce Willis, los directores Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo se propusieron crear cuatro cortometrajes de unos 20 minutos de duración en los que cada vez queda menos para el impacto, pero con total creatividad.

Al final todos mueren

42 días para el impacto

De esta manera, el director y también actor protagonista Javier Botet se encarga de abrir la película, tras un divertido prólogo de Javier Fesser, con una historia crudísima sobre un asesino en serie. Gracias al extra que el propio Botet relata, podemos saber que el resultado final no es el que él quería ofrecer en un principio, sin embargo, el psicópata retratado en estos 20 minutos de metraje es uno de los personajes más escalofriantes vistos en pantalla.

Este asesino tiene como plan maestro darse a conocer tras matar a 100 mujeres, pero al llegar a su última víctima, se da la noticia del próximo impacto del meteorito en la Tierra, con lo que el resto de crímenes, incluida su barbarie, quedan ocultados ante la opinión pública, nadie reconocerá su trabajo y estos sentimientos de temor y frustración los comparte él mismo con su última mujer secuestrada, atada a una silla esperando el fatal desenlace.

Al final todos mueren

13 días para el impacto

El director Roberto Pérez Toledo da en este caso una visión romántica del próximo final del planeta, en el que una nueva generación de románticos del fin del mundo declaran su amor a todo ser humano que se les cruza, hombre o mujer, con el objetivo de pasar con esa persona los últimos días de su vida disfrutando del amor y del deseo.

Además de uno de los extras centrado en el rodaje de las escenas, que tienen lugar principalmente en unas instalaciones de piscina olímpica abierta al público, destaca por ser el cortometraje más erótico de la cinta, además de uno de los más acertados a nivel de diálogos, mezclando drama, romance y comedia con especial maestría.

Al final todos mueren

8 días para el impacto

Pablo Vara es el encargado de aportar un slasher al conjunto, recuperando para ello protagonistas de anteriores historias y llevando la tensión al límite entre unos jóvenes que pasan sus últimos días en un chalet de las afueras. Cuando una joven irrumpe en la casa gravemente herida y con unas entradas para un posible refugio, la vida de estos amigos cambiará para siempre.

No sólo es la historia con más acción de todas, sino también la que más estrellas mediáticas reúne compartiendo pantalla como Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz o Juan Blanco entre otros. El espectador podrá completar la experiencia con los extras gracias a un storyboard del capítulo y una escena eliminada  que podría haber cambiado el significado total de Al final todos mueren.

Al final todos mueren

3 horas para el impacto

David Galán se encarga de cerrar este proyecto con una historia a modo de homenaje de toda la cultura fandom, en la que superhéroes, iconos del cine y de la televisión así como artistas del cómic como Alan Moore acompañan al protagonista, Jorge Elías, en sus últimas horas de vida. Cuando acude a su tienda de cómics para suicidarse, se encuentra con Lara, una embarazada que acaba de romper aguas y con la que tendrá que debatir conceptos filosóficos sobre superhéroes, sobre el significado de dar a luz o sobre qué pintaba un perro como compañero de Superman.

Es de todas la historia más cómica, aunque con una gran carga emocional, que cuenta entre sus extras con unas tomas falsas y un especial sobre la animación realizada para dar inicio al metraje.

La película termina con un epílogo también de Javier Fesser, que recupera a modo de anticipo los minutos anteriores al prólogo. No obstante, los contenidos extra ni mucho menos terminan aquí. A modo general el espectador disfrutará (seguro) con un repaso al tráiler cinematográfico, una presentación tan clara como desconcertante de Fesser, y una galería fotográfica, sólo para empezar.

El extra más atractivo es el audiocomentario de la película que el director David Galán nos ofrece con su particular punto de vista en el que no omite opiniones personales, interpretación de lo que sus colegas directores han querido transmitirnos y, sobre todo, una detallista lista de homenajes presentes principalmente en su historia, la última del metraje. También es importante escuchar sus palabras para conocer todas las conexiones entre las 4 historias, algunas tan sutiles que un primer visionado (y puede que varios más) no sería suficiente para reconocerlas.

La edición en DVD de Al final todos mueren incluye también dos cortometrajes con alto nivel de comedia, “Making of” de Pablo Vara y “Ceramics Swan” del propio David Galán, totalmente imprescindibles y que todo fan del cine debería ver.

La experiencia nos ha gustado. Una imagen en resolución 16/9 bastante impecable y un correcto acompañamiento sonoro 2.0 obviamente en español (aunque con subtítulos en inglés), ofrece 113 minutos que no defraudarán a nadie, pese a lo apocalíptico del título. De lejos, una de las ediciones más completas que pueden adquirirse este mes de Abril.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here