Compartir
Maldad Eterna 1

Maldad Eterna 1

ECC Ediciones termina en Junio de editar la colección de Batman, Maldad Eterna compuesta por 4 números especiales. En caso de que todavía no te hayas hecho con ellos, te ofrecemos este repaso a una de las historias más truculentas del Caballero Oscuro.

Tras La Guerra de la Trinidad, el universo DC, concretamente la ciudad de Gotham, parecía destinada a un final incierto. La Sociedad Secreta y el Sindicato del Crimen aprovecharán esta situación para hacerse con el poder y repartir las distintas zonas de la urbe entre los villanos más conocidos de Batman.

En el primer volumen, se explica cómo La Guerra de la Trinidad propició el enfrentamiento entre las diferentes Ligas de la Justicia, desvelando el papel desempeñado por The Question, el Fantasma Errante y Pandora en un misterio que parece llamado a cambiar para siempre el Nuevo Universo DC. Como peligro inmediato, la irrupción del Sindicato del Crimen, grupo de supervillanos que reclama su dominio sobre la Tierra. En un mundo sin héroes, ¿quién ocupará su lugar? Tal vez ha llegado el momento de que el mal se perpetúe eternamente…

Esta obra cuenta con guión de Derek Fridolfs, Peter Tomasi, Ray Fawkes y Scott Snyder y dibujo Guillem March, Javier Pina, Jeremy Haun y Szymon Kudranski.

Para el segundo volumen, se profundiza en la irrupción del Sindicato del Crimen como grupo de supervillanos que reclama su dominio sobre la Tierra. En el guión encontramos a Andy Kubert, Frank Tieri, Gregg Hurwitz, James Tynion IV y John Layman y en el dibujo a Andy Clarke, Cliff Richards, Jorge Luis Pereira, Scot Eaton y Szymon Kudranski. Es la única entrega que llega a las 136 páginas, el resto se queda en 96.

En el tercer volumen se explicará cómo Gotham City queda dividida territorialmente entre los villanos de Batman, a los que Jonathan Crane, el Espantapájaros, intenta reclutar para la Sociedad Secreta. Dos Caras y Killer Croc se muestran reacios, el Acertijo y Hiedra Venenosa mucho más proclives, mientras que el Joker, Manbat y el Tribunal de los Búhos parecen mantenerse al margen… y Clayface intenta que le recluten sin éxito porque la Sociedad le rechaza. A la venta en Mayo.

En el guión está Frank Tieri, Gail Simone, Peter Tomasi y Tim Seeley y en el dibujo Christian Duce, Derlis Santacruz, Francis Portela y Graham Nolan.

Por último, en Junio tendremos el último volumen de Maldad Eterna. Ahora veremos cómo afecta la situación a Mr. Frío, la Hija del Joker, Ra’s al Ghul y Harley Quinn. Se trata de un fantástico guión de cierre de Ann Nocenti, James Tynion IV, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Matt Kindt con Georges Jeanty, Jason Masters, Jeremy Haun y Neil Googe como dibujantes.

Si sois fans de Batman y buscáis una historia original, Maldad Eterna seguro que no os defraudará.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here