Compartir
Los Siete Samuráis

A CONTRACORRIENTE FILMS inicia una colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa editando en formato BLU-RAY y DVD su obra maestra, Los Siete Samuráis, con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Un clásico absoluto, una joya del cine y una de películas más influyentes de la historia.
Barcelona, 10 de marzo de 2014

A Contracorriente Films edita el 25 de marzo en BLU-RAY y DVD venta directa Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai), dirigida por Akira Kurosawa en 1954. La película se presenta en la versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.

Los Siete Samuráis está considerada como una obra cumbre en la historia del cine y la película más famosa del maestro Akira Kurosawa. Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Una de las mejores películas jamás rodadas y motivo de constante referencia; se han realizado desde remakes en clave de western (“Los siete magníficos”) hasta producciones de animación (“Bichos”), directamente inspiradas en esta apabullante obra maestra.

La edición BLU-RAY incluye 72 minutos de contenido adicional en el que destaca un exclusivo “Vídeo ensayo de Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa”, una entrevista al escritor de cine y guionista Tony Rayns.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…

«Película monumental, cima del genio del maestro Kurosawa, de sublime belleza plástica e inimitable potencia narrativa.» El País
«Una obra maestra inolvidable. La obra de uno de los más grandes cineastas del mundo en la cima de su poder.» Reel Views
«Es imposible imaginar cómo se hubiera desarrollado el género de acción sin LOS SIETE SAMURÁIS.» New York Daily News

Los Siete Samuráis

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Película + Extras “Vídeo ensayo de Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa”: 1080 24p Alta Definición / Resto de extras: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 207 min / Año: 1954 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: 72 min aprox.

  • Teaser.
  • Tráilers (7 min).
  • Detrás de las cámaras (3 min).
    • Pieza muda al no conservarse el sonido original. Una verdadera rareza de poca duración en la que podemos ver imágenes promocionales de la película con presentación de personajes, ensayos y la presencia de Akira Kurosawa en el rodaje, dirigiendo su gran obra maestra. Todo un hallazgo.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (12 min).
    • Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.
  • El arte de Akira Kurosawa (49 min).
    • Contenido en alta definición exclusivo de la edición Blu-ray. Entrevista a Tony Rayns, rodada el 12 de agosto de 2013 en Londres por el British Film Institute. Tony Rayns es escritor, guionista, colaborador de la revista Sight & Sound y un profundo conocedor de la obra de Akira Kurosawa, a quien conoció personalmente. Una entrevista tremendamente interesante que repasa la carrera del director y nos aporta multitud de anécdotas sobre su personalidad. Maravillosa.

Los Siete Samuráis

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 198 min / Año: 1954 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales:

  • Tráiler.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (12 min).
  • Ficha artística / Ficha técnica.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here