Compartir

300_4

Os ofrecemos a continuación una entrevista que Warner Bros. ha realizado a Sullivan Stapleton, el conocido protagonista Temístocles que sale en 300. Origen de un Imperio y cuya crítica podéis leer en Estrenos Cinema.

¿Podría contarme algo acerca de la historia y de qué tiene en común con el personaje de Themistocles?

Sullivan Stapleton: Lo que me atrajo y lo que más me gustó de él fue su tenacidad, su empuje y su determinación para combatir a los persas y salvar Grecia. Unifica toda Grecia para luchar contra los persas como un solo ejército. Antes de eso, luchaban como ciudades-estado independientes y, evidentemente, con unos ejércitos más pequeños, no tenían tanto éxito. Es realmente el empuje y el ingenio militar de un solo hombre para enfrentar a los persas en el agua lo que resulta radicalmente diferente con respecto a la primera película.

¿Y qué es lo que le mueve?

Sullivan Stapleton: Bueno, básicamente, Temístocles es tan solo un ateniense muy orgulloso que no quiere que los persas se hagan con su tierra solamente para acaparar más territorios. Es una guerra por la tierra.

¿Cómo es el vínculo con la primera entrega de 300?

Sullivan Stapleton: El estilo y el aspecto son muy similares; sin duda, eso viene marcado por la primera película. Pero aquí estamos en el agua, así que todo es una batalla enorme y épica en el mar.

300_3

Me gustaría ahora que me dijera algo acerca de Artemisia, a la que da vida Eva Green, y cómo evoluciona la relación de esta con su personaje…

Sullivan Stapleton: La hermosa Artemisia… Creo que en un primer momento existe un odio de lo más profundo y que, cuanto más luchan juntos y más se van conociendo, empiezan a admirar las tácticas del otro y sus habilidades militares. Evidentemente, comienzan a sentir una curiosidad mutua y vemos hacia dónde les lleva eso. Existe química. Los dos han pasado muchos años solos y “están casados” con el lado militar de las cosas, así que cuando finalmente están juntos, saltas chispas.

¿Y cómo fue trabajar con Eva, dio lo mejor de sí al personaje?

Sullivan Stapleton: Sin duda. Ha hecho un gran trabajo en esta película. Es estupenda e increíble. Nos llevamos muy bien. Rodamos escenas de lucha juntos y luego, en especial, la escena de amor, que mejoró mucho sencillamente porque conectamos muy bien al trabajar juntos. Eso facilitó las cosas. Pero sí, es una mujer dura. Y maneja muy bien la espada. Ha estado a la altura, no hay duda.

¿Tuvo que entrenarse mucho para las escenas de lucha? ¿Podría contarnos cómo fue el proceso?

Sullivan Stapleton: Sí. La parte de la lucha fue divertida, me encantan las espadas. Entrenábamos con ellas una hora y media cada día, y me encantaba. Te permite aprender un montón de cosas y encima te pagan por ello [risas]. El entrenamiento físico es otra cosa. No me gusta demasiado el gimnasio, sin duda no tanto como para hacer todo lo que se nos exigía para esta película, para llegar tan lejos y conseguir todos esos pectorales y todo lo demás. Fue un experimento interesante que dio sus frutos. Ves el cambio.

300_1

¿Y cómo fue ponerse el traje de griego y tener que luchar con él?

Sullivan Stapleton: ¿Con la falda? Me resultó difícil la primera vez, pero luego me acostumbré. Pero sí, la primera vez que empiezas a caminar con ella te sientes como un idiota. Llevas una falda, una coquilla y una capa. Pero, ya sabes, en ese primer momento solo la has llevado para tu tráiler y confías en los diseñadores, así que cuando sales y ves a cientos de tíos a tu alrededor con lo mismo puesto te dices “bueno, adelante”.

¿Tiene una secuencia o toma favorita? ¿Ha quedado satisfecho o le ha gustado especialmente algo?

Sullivan Stapleton: Bueno, me encantó ir a Esparta y rodar con David Wenham y Lena Headey. Fue divertido. Era un escenario diferente. Y también la última batalla con Eva. Toda esa secuencia final fue increíble, con los barcos y los caballos.

300_5

¿Cómo fue para usted como actor rodar esa escena rodeado de un croma?

Sullivan Stapleton: Fue un poco como trabajar en el teatro. Tienes que usar la imaginación y luego, ya sabes, “¡a luchar!”. Una vez que habían comenzado las batallas, todos nos comportábamos como niños, caminando con espadas y luchando con ellas. Fue muy divertido porque eso era precisamente lo que hacíamos.

¿Y cómo es ver luego las escenas al completo una vez que está terminada la película?

Sullivan Stapleton: Es increíble. No te haces una idea de cómo va a ser cuando las estás rodando a trozos, pero estoy muy satisfecho. Resulta increíble. Pero no he visto la película en 3D. Estoy deseando poder hacerlo.

300_7

Cuando empezó su trabajo en esta película, ¿ya estaba interesado por la historia griega o se ha interesado a raíz de ella?

Sullivan Stapleton: Sí, me encanta Grecia. Tengo muchas ganas de viajar allí. Pero al hacer mis investigaciones para esta película, empecé a recopilar probablemente demasiada información acerca de aquella época. Leí cositas de aquí y de allá. Pero, sin duda, quiero visitar el país.

¿Cómo fue el rodaje en Bulgaria?

Sullivan Stapleton: Me encantó. No pude ver todo lo que me hubiera gustado, pero conocí a algunas personas estupendas y es un país muy bonito.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here