Compartir
Capitan América: El soldado de invierno

Capitan América: El soldado de invierno

Antena 3 Televisión ofreció ayer en exclusiva a los espectadores los 10 primeros minutos del Capitán América: El Soldado de Invierno (después de un considerable retraso de 20 minutos que llenaron con publicidad) y queríamos ofreceros nuestras impresiones, así como una descripción de los mismos para quienes no tuvieran la oportunidad de verlo.

La película se inicia en pleno día con el Capitán América entrenando a base de correr y quien ya sabemos que será Falcon. El Capitán América pasa varias veces a su futuro compañero, quien termina extenuado. La escena acaba con una conversación en el parque tras la protocolaria presentación de ambos personajes.

Notamos el típico carácter cómico en las producciones de Marvel, aunque con cierta moderación, lo que nos agrada bastante la verdad. A continuación aparece la Viuda Negra para informar al Capitán de una nueva misión. La intro es escueta y sirve para calentar motores, aunque no es de las mejores de la franquicia Vengadores.

Capitan América: El soldado de invierno

En pleno vuelo, soldados de Shield con Viuda Negra y el Capitán América analizan la situación de un barco secuestrado por piratas. Nos ha interesado mucho esta escena, más que por los ya cansinos chistes o conversaciones superfluas entre los personajes, por las reacciones del Capitán hacia Shield, que ya vemos cómo se desgasta su relación (en esta película habrá fricciones importantes entre ambos).

Tras un salto del superhéroe al barco, comienza la acción. Ya desde casa notamos los efectos especiales a distancia. Mala señal. A pesar de ello, los ataques con el escudo son alucinantes. El Capitán noquea a un tipo por la espalda, reduce a otros dos a base de rebotes del escudo y puñetazos. En un plano cenital vemos al Capi recorriendo cubierta y eliminando a cada uno de los piratas que se le interponen. De forma algo más torpe, aunque igual de efectivos llegan los de Shield, encargados de rescatar a los prisioneros en la cocina.

La situación nos parece la ideal para el Capitán América. Cualquier otro superhéroe habría liado un espectáculo y desastre mayúsculo. Como esperábamos, la película tenderá hacia un realismo mayor que otras producciones con situaciones más cotidianas que fantásticas.

Capitan América: El soldado de invierno

El Capitán sigue machacando a los tipos que se le interponen sin problema alguno y vemos escenas de la Viuda Negra haciendo lo propio. Los 10 minutos terminan con el superhéroe preguntándole si está todo controlado. Tras un par de asombrosos movimientos de acrobacia y artes marciales, la agente le confirma que están todos reducidos.

Capitan América: El soldado de invierno

Aquí nos ha encantado el hecho de que las bromas se han reducido a cero. Algo propio de una situación seria y profesional que no podíamos ver en Thor: El Mundo Oscuro, donde cada 2 frases 1 era un chascarrillo para crear comedia, algo absurdo e insultante para el espectador. Aquí en el Capitán América: El Soldado de Invierno los personajes parecen consecuentes con su situación y el Capitán siempre ha sido el superhéroe de Marvel más serio y responsable de sus actos.

Nuestra impresión final: Mejor que la primera parte y, posiblemente, la segunda mejor franquicia después de Iron Man.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here