Compartir
Pussy Riot: Una Plegaria Punk

Filmada a lo largo de seis meses Pussy Riot: Una Plegaria Punk narra la increíble historia de Nadia, Masha y Katia, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria punk de cuarenta segundos en el interior de una de las principales catedrales de Rusia. Esta actuación provocó su arresto acusadas de odio religioso y culminó en un juicio que ha transcendido al resto del mundo y que ha transformado la imagen de la sociedad rusa para siempre.

Con material e imágenes exclusivas y sin precedentes, la película muestra a los personajes reales detrás de sus ya famosos coloridos pasamontañas. Siguiendo los extraños y enrevesados giros del juicio, observamos a las tres jóvenes defendiéndose contra un sistema de justicia que parece impermeable a la lógica. De su familia y amigos aprendemos qué es lo que ha transformado a estas mujeres de activistas políticos a iconos mundiales. Mientras Nadia, Masha y Katia defendían sus convicciones desde su jaula en el interior de la sala de audiencias, los miembros de Pussy Riot aún en libertad planeaban nuevas acciones de guerrilla para acrecentar el movimiento de protesta en todo el mundo.

Pasando de la farsa a la tragedia y viceversa, la película explora cómo las fuerzas políticas y religiosas se las ingeniaron para hacer de las tres jóvenes artistas un ejemplo para aquellos que piensen pasarse de la raya. Pero con Nadia, Masha y Katia, los poderes fácticos de Rusia se han visto sorprendidos por una respuesta que no esperaban.

Pussy Riot: Una Plegaria Punk

Fecha de estreno internacional:
Fecha de estreno en España: 7 de Febrero de 2014
Directores: Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin

Tráiler subtitulado en español de Pussy Riot: Una Plegaria Punk:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here