Compartir

Montreal, 1970. Paul está a punto de cumplir 10 años, ha entrado en los scouts, vive sus primeros amores y, a través de sus ojos, recuperamos los juegos de infancia, pero también los miedos, los sueños… y los dramas. Todo ello con la crisis de octubre de 1970 y las acciones terroristas del Frente de Liberación de Quebec como telón de fondo.

Michel Rabagliati regresa al mundo de la infancia en Paul en los scouts, cuya acción se sitúa cronológicamente antes de Paul en el campo (Fulgencio Pimentel, 2009). Un libro emocionante sobre la amistad y el aprendizaje de la vida.

El propio autor quebequés confiesa que “Paul en los scouts es mi manera de contar de donde vengo, pero también de mostrar todo lo que he aprendido en contacto con esos adultos abnegados que se involucraban en ese movimiento. La música, la historieta, la fotografía, todo eso me llegó a través de los animadores scouts y sobre todo por su acicate que tiene un valor distinto que si viniera de nuestros padres”.

Michel Rabagliati (Montreal, 1961) crece leyendo a los clásicos de la historieta francobelga, pero se acaba dedicando al diseño gráfico y la ilustración comercial. Sin embargo, con 36 años, retoma su afición y publica en la editorial canadiense La Pastèque las primeras aventuras de Paul. A pesar de lo tardío de su vocación, lleva publicados hasta ahora siete volúmenes de la serie Paul, por la cual ha recibido el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec y un Doug Wright Award en la categoría Best Book; Paul en Quebec fue seleccionado en 2010 por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême y se alzó con el premio del público de esa misma edición del festival.

Autor: Michel Rabagliati
Colección: Colección Sillón Orejero
Presetnación: Rústica con solapas. B/N
Páginas: 160
Fecha de lanzamiento: 21 de Febrero de 2014
Editorial: Astiberri

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here