Compartir
Guía del mal padre 2

Ensañarse con su hijo para ganarle en un videojuego, soltarle el sermón a su hija por haberle ganado al escondite o, peor aún, inventarse una historia de psicópata asesino a la hora de acostarse… ¿Guy Delisle, autor de obras como Shenzhen, Pyongyang, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén, un mal padre? No, simplemente un autor de historietas que busca las ideas allí donde se encuentran y las adereza con un agudo sentido de la observación y una gran capacidad para reírse de sí mismo.

Guy Delisle juega con nuestro sentimiento de culpa y se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla. Delisle se divierte pervirtiendo el imaginario infantil y actúa como un adulto mezquino ante sus hijos sin prestar atención a las consecuencias de su proceder y del contenido de las historias que les cuenta.

Guy Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto, comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroupe en Montreal. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats.

Su primer libro fue publicado por L’Association en 1996. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. De Guy Delisle, se han editado también en castellano sus trabajos más representativos, testimonio de sus viajes a Asia y Oriente Medio: Shenzhen, Pyongyang, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén, título este que le valió el premio a la mejor obra del Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012, todos ellos en Astiberri, así como el recopilatorio de historias cortas Cómo no hacer nada y el cómic infantil Luis va a la playa (Faktoría K). Gore Verbinski, el director de Rango y Piratas del Caribe, pretende dirigir y producir una adaptación de Pyongyang al cine.

Autor: Guy Delisle
Fecha de lanzamiento: 14 de Marzo de 2014
Colección: Colección Sillón Orejero
Presentación: Rústica con solapas
Formato: 12,7 x 18 cm. B/N.
Páginas: 192
Editorial: Astiberri Ediciones

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here