Compartir
The Raid 2: Berandal

La información la hemos visto en Geektyrant y posteriormente hemos visto que todos los medios de comunicación internacionales se han hecho eco. No vamos a ser menos.

Al parecer el director de la próxima Los Mercenarios 3, Patrick Hughes, podría encargarse de realizar un remake o adaptación del film The Raid (Redada Asesina) en un entorno más norteamericano. La misión puede parecer noble, dado que The Raid es la película de artes marciales más alucinante de la historia y su secuela que se estrena en breve va a marcar un antes y un después en el género.

Sin embargo, una cosa es hacer remake de un film que ha tenido éxito y otra muy distinta la de reventar una obra de culto, algo que sencillamente no debería hacerse. ¿Por qué no mejor elaboran una historia similar, pero no idéntica, contada a su modo, sobre un tipo que llega a un edificio y se lía a tortas con todos los que hay dentro? ¡Un momento, si ya la tienen, ahí está Die Hard (Jungla de Cristal)!

La noticia no va a mejor cuando se rumorea con Chris y Liam Hemsworth (Thor y Los Juegos del Hambre, respectivamente). Si me pones a Jason Statham y Clive Owen, por ejemplo, podríamos ver acción más creíble en cuerpo a cuerpo, pero los Hemsworth son más de estrategia táctica, imponen en pantalla. Lo bueno de Redada Asesina era que el humilde Iko Uwais repartía y disparaba de forma sorprendente pese a no aparentarlo a primera vista.

En un atisbo de iluminación, se contaría con Gareth Evans para adaptar su propio guión. Este figura ha escrito y dirigido las dos partes originales y un tramo de la mítica V/H/S 2. Es un crack. Sin embargo nadie duda de que en Estados Unidos estaría muy limitado en cuanto a creatividad.

Sinceramente, de ser un remake al uso, en Estrenos Cinema no nos gusta la idea 🙁

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here