Compartir
Crystal Lake Memories

Desde su creación en 1980, la saga de películas Viernes 13 ha demostrado ser tan imparable en la taquilla como el jugador de hockey enmascarado, el conocido por su machete Jason Voorhees, que ha aterrorizado a la ciudad ficticia de Crystal Lake por más de 30 años. Desde entonces, eViernes 13 se ha convertido en un verdadero monstruo multimedia, habiendo dado lugar a doce largometrajes, un drama de televisión y una extensa línea de merchandising y objetos de colección. Es más, las cifras de ingresos son tan asombrosas como implacables: más de 95 millones de entradas vendidas y casi 600 millones de dólares en ingresos de taquilla nacional.

Crystal Lake Memories: La historia completa de Viernes 13 promete dar a los fans del horror una mirada única de la legendaria serie de terror, con más de 100 entrevistas con el reparto y el equipo que abarca todas las doce películas y muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de su participación en la franquicia.

CRYSTAL LAKE MEMORIES

El documental está escrito y dirigido por Daniel Farrands y producido por Thommy Hutson, quien previamente combinaron fuerzas en el documental de otra franquicia de terror también aclamada: Nunca Dormirás De Nuevo: El Legado de Elm Street, un viaje épico de cuatro horas que narra la crónica de la saga que se inició en 1984 con el director Wes Craven y de sus siete secuelas. Independientemente producido, financiado y puesto a la venta por Farrands y Hutson, “Never Sleep Again” ganó del Premio de La Academia de Ciencia Ficción y el prestigioso Premio Saturn de Horror en 2010 por “Mejor DVD Release” , así como dos Reaper Premios de la revista Home Media Magazine como “Mejor lanzamiento directo a vídeo y Best of Show.

“Never Sleep Again es considerada la retrospectiva más amplia y definitiva sobre Freddy Krueger y las ocho Pesadilla en Elm Street películas, así que pensamos que era lógico que Jason, quien ha aparecido en doce películas, tuviera lo que le corresponde”, dice el escritor / director Daniel Farrands, quien anteriormente se desempeñó como editor y coeditor del libro pionero que inspiró el documental y produjo versiones Deluxe Edition DVD de Paramount Home Entertainment de las películas de Viernes 13 . Un veterano del género de terror, Farrands, escribió el guión de “Halloween 6″ y produjo la exitosa película de suspense sobrenatural, The Haunting in Connecticut, que recaudó 80 millones de dólares en la taquilla mundial. ” Yo, literalmente, crecí con las películas de Viernes 13″, dice Farrands. “Y de una manera muy real la serie es responsable de mi carrera en la industria del cine. Es verdaderamente un honor hacer la crónica de la historia de la serie en un documental completo que espero sirva como una pieza de acompañamiento digno de las películas y satisfaga a los fieles seguidores de la serie.”

El productor Thommy Hutson que, además de ‘Never Sleep Again’ , también escribió y produjo documentales definitivos sobre “Scream” y “Return of the Living Dead”, está de acuerdo. “Después de explorar el éxito y la realización de las pesadillas, asesinos fantasma sin rostro y zombies bromistas, el momento parecía el adecuado para documentar el ascenso de uno de los más conocidos temido y amado villano de nuestra generación” , dice. “Estoy muy contento de ser parte de un proyecto que, sin duda, será la historia definitiva, no sólo de Jason Voorhees, sino de la saga cinematográfica que lo creó. Es un cuento de fogata desde hace mucho tiempo”.

Viernes 13

Tras su lanzamiento original en una edición de tapa dura de coleccionista en octubre de 2005 , ‘Crystal Lake Recuerdos’ fue aclamado inmediatamente como uno de los libros más lujosos, amplios y meticulosamente investigados jamás creados alrededor de un ciclo de cine. El autor Peter M. Bracke ha elaborado un relato tan lleno de choques y sorpresas como las propias películas, pintando un cuadro gráficamente convincente de una de las franquicias más perdurables de terror. En abril de 2012, una edición de libros electrónicos totalmente nueva y completamente expandida de “Crystal Lake Memorias: La historia completa de Viernes 13 fue lanzado a los iBooks, Kindle y plataformas Nook . “Como fan de toda la vida de Viernes 13, fue un sueño hecho realidad documentar la serie con la edición en tapa dura original y las versiones electrónicas de Crystal Lake recuerdos”, dice Bracke. “Así que estoy absolutamente encantado de que el equipo detrás de “Never Sleep Again” haya decidido hacer frente a todas las cosas de Jason y Viernes 13. Es simplemente un honor increíble ser parte de esta pieza visual acompañante a ‘Crystal Lake Recuerdos, ¡y no puedo esperar para verlo!”

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here