Compartir
300. El Origen de un Imperio


Regresa la acción más épica con 300. El Origen de un Imperio, que se estrena el próximo 7 de Marzo en los mejores cines y encima podemos escoger entre verla en 2D y en 3D o incluso en IMAX, bajo distribución de Warner Bros Pictures.

Difícil elección porque todos los formatos van a mostrar una historia alucinante, la del enfrentamiento entre el general griego Themistokles y el imparable ejército del autoproclamado dios persa Xerxes. En esta ocasión la acción se traslada de las batallas campales en tierra a los tortuosos combates en el mar.
La cosa promete dado que en lugar de la limitación del film original en el que los griegos apenas contaban con 300 hombres y necesitaban presentación, en esta ocasión la historia ahonda más en otros aspectos, como el origen de Xerxes y sus aspiraciones o el verdadero potencial militar de los espartanos. También veremos nuevos personajes como la temible líder persa Artemisa (interpretada por la hermosa Eva Green), que encontrará un rival genérico directo en Gorgo, la reina de Esparta, cuyo papel es representado de nuevo por Lena Heady. También repite Rodrigo Santoro como Xerxes. Les acompañarán Sullivan Stapleton como Themistokles y David Wenham de nuevo como Dilios.
Detrás de este proyecto también hay auténticos semi dioses del séptimo arte. Zack Snyder y Kurt Johnstad han sido los encargados de adaptar al guión la conocida novela del revolucionario Frank Miller, “Xerxes”. Precisamente fue este autor quien originó toda la historia de 300 en un violento, sangriento e impactante cómic del mismo nombre. De hecho, es el creador de la gloriosa Sin City, que también dirigió junto a Robert Rodriguez y de las novelas gráficas Batman: The Dark Knight Returns y Batman: Year One.
En la dirección de 300. El Origen de un Imperio se pone al timón Noam Murro, quien ya demostrara talento con su primer largometraje Smart People (2008). Murro, conocido por su buen hacer en producciones de la HBO y videoclips, se dice que es inteligente y sofisticado en su trabajo, algo que transmite a su empresa Biscuit Filmworks.
Para ser sincera, me encanta que un director provenga del mundo del videoclip porque son los cineastas que más acción consiguen transmitir y los que más dedicación al montaje dedican, como se ha venido demostrado los últimos años.
De esta forma, 300. El Origen de un Imperio podría ser el mejor debut en la acción de Noam Murro, así como una de las mejores secuelas del género épico que jamás hayamos podido tener la oportunidad de disfrutar.
A partir del 7 de Marzo no podemos perder la oportunidad de ver este momento en la historia del cine. ¡Esto es 300!

Post Patrocinado

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here