Compartir
Alabama Monroe

Desde que inició su presentación internacional en el pasado festival de cine de Berlín, la cinta belga Alabama Monroe, de Felix van Groeningen, ha cautivado el corazón del público, prensa y políticos europeos con una sincera y rotunda historia de amor a ritmo de bluegrass.

Sumados al Premio del Público en la Berlinale y en el Sevilla Festival de Cine Europeo, al Premio Lux de cine del Parlamento europeo, Alabama Monroe ha ido cosechando galardones en los múltiples y diferentes festivales de toda Europa destacando entre otros el Premio Fipresci y Gold Dolphin en el Festròia International Film Festival (Portugal), Premio del público en el CPH PIX (Dinamarca), Premio del público en el Norwegian International Film Festival (Noruega) y el Premio del público del Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia).

Por tanto, no es de extrañar que la película obtuviera una merecida nominación al Premio Oscar y parta como una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Alabama Monroe, cuarta película del director belga Felix van Groeningen, es una fascinante película musical que narra la gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo. Está protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens, premio a la Mejor Interpretación Femenina de la Academia de cine Europea y el actor Johan Heldenbergh, autor de la obra de teatro en la que se inspira la película. Su estreno en España está previsto el 14 de Febrero de 2014.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here