Compartir

Mediatres Estudio ha firmado con la productora surcoreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución para España de la película de animación “The Fake”, dirigida por Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”). “The Fake” ganó el Premio a la Mejor Película de Animación en el pasado Festival de Sitges 2013, y fue una de las 19 preseleccionadas por la Academia de Cine de Hollywood para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Tras el éxito conseguido en 2011 con su anterior película, “The King of Pigs”, su director Yeon Sang-ho vuelve a la arena cinematográfica con “The Fake”, la cual desde su presentación en el pasado Festival de Toronto y su paso por el Festival de Sitges, donde ganó el premio a la Mejor Película de Animación, no ha hecho más que cosechar excelentes críticas siendo considerada como uno de los mejores títulos de animación del año a nivel internacional.

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

La crítica ha dicho:

“Yeon Sang-ho se consolida aquí como un maduro y sofisticado director de animación.”
TIFF

“Un cuento sombrío y angustioso que confirma la reputación de Yeon Sang-ho como creador de animación para adultos pura y sin concesiones.”
“Una película absorbente y elegantemente elaborada que ofrece una cruda y austera visión de la moderna Corea del Sur.”
SCREENDAILY

“Una feroz y poco sutil crítica a la religión organizada en un país con uno de los movimientos evangélicos más importantes del mundo.”
“Difícil de mirar pero más difícil aún de olvidar, a medida que avanza desde la sátira polemista hasta la violencia más atroz.”
VARIETY

Fuente: Media3 Estudio en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here