Compartir
Mandela: Del Mito al Hombre

Un chico cuida del rebaño de su padre en las colinas de Transkei. Un adolescente grita “¡Soy un hombre!”cuando le someten al ritual de la circuncisión. Un joven abogado se compra trajes elegantes y coches rápidos en el Johannesburgo de la posguerra. Un defensor de su pueblo, arrastrado por la mortal represión del apartheid sudafricano, se convierte en un revolucionario armado. Un hombre buscado se convierte en prisionero y es enviado a Robben Island para que se lo trague el olvido.

Tras muchos años aprende a perdonar y a ganarse la confianza de sus enemigos. Un padre y abuelo que no ha llegado a conocer a sus hijos y nietos sale de la cárcel para liderar a su pueblo. El niño que corría descalzo por las colinas se convierte en el primer presidente de una Sudáfrica libre.

Ningún hombre en la historia ha hecho lo que Nelson Mandela. Al convertirse de guerrero en pacificador, transformó a su país y dio un ejemplo al mundo. Pero el precio que pagó fue muy alto. Separado tras apenas dos años del amor de su vida, Winnie, no pudo hacer nada para protegerla del apartheid, que hizo todo lo posible para quebrar su espíritu. Incluso cuando él se estaba enseñando a sí mismo a perdonar, ella estaba aprendiendo a odiar.

Mandela: Del mito al hombre

Cuando por fin se vio libre para liderar una Sudáfrica en paz, ella hacía un llamamiento a la guerra. Salió de prisión y se encontró con que era un héroe para el mundo, pero había perdido a esa mujer cuya imagen le había acompañado durante todos los largos años de soledad.

Un anciano camina solo por el espectacular paisaje de su Transkei de origen. Su increíble vida estuvo inspirada en dos sueños fundamentales: la libertad para su pueblo y el amor de una mujer. Pero no podía tener ambas cosas.

Mandela: Del mito al hombre

Mandela: Del Mito al Hombre es la tan esperada adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela. Basada en su autobiografía, los derechos cinematográficos para realizar esta película se confiaron en exclusiva al productor Anant Singh, y se trata de la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela. Esta cinta épica recorre la excepcional vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.

Su director, Justin Chadwick (The First Grader, Las hermanas Bolena) lidera un equipo en el que también se incluye al guionista nominado al Óscar® William Nicholson, autor de guiones como los de Tierras de penumbra, Gladiator y Les Miserables.

El varias veces galardonado actor Idris Elba (The Wire, Luther, Prometheus, Pacific Rim y Thor) da vida a Nelson Mandela, mientras que Naomie Harris (The First Grader, Skyfall) es Winnie Madikizela Mandela. El estelar reparto sudafricano se completa con Tony Kgoroge (Invictus), Riaad Moosa (Material), Fana Mokoena (Guerra mundial Z, Machine Gun Preacher), Jamie Bartlett (Amar peligrosamente), Deon Lotz (Skoonheid, Sleeper’s Wake), Simo Mogwaza (Distrito 9), Terry Pheto (Tsotsi), Thapelo Mokoena (Nothing For Mahala) y el cantante religioso y poeta de la nación Zolani Mkiva, que saltó a la fama durante la investidura de Nelson Mandela como presidente en 1994.

Mandela: Del mito al hombre

Fecha de estreno internacional: 7 de Septiembre de 2013
Fecha de estreno en España: 17 de Enero de 2014
Director: Justin Chadwick
Actores: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Fana Mokoena, Jamie Bartlett, Deon Lotz, Simo Mogwaza, Terry Pheto, Thapelo Mokoena, Zolani Mkiv.

Tráiler español de Mandela: Del mito al hombre:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here