Compartir
Mi amigo Dahmer

En Mi amigo Dahmer, el autor Derf Backderf repasa la adolescencia de uno de sus compañeros de clase, que resultó ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos

Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche.

Mi amigo Dahmer es la historia de la juventud de su protagonista, y de su incapacidad para empatizar con los demás, vista a través de los ojos de uno de sus compañeros de clase. Derf Backderf (periodista de formación) describe la personalidad desfasada de Dahmer, fascinada por los animales muertos y mortificada por su atracción por los hombres. Una obra fascinante y perturbadora a la vez.

El propio Dahmer llegó a asegurar, antes de morir en la cárcel, que “éste es el gran final de una vida malgastada, y el resultado final es abrumadoramente deprimente… La historia de una vida patética, enferma y miserable, nada más”.

Guión y dibujos: Derf Backderf
Traducción: Santiago García
Formato: Blanco y negro. Rústica con solapas. 17 x 24 cm.
Páginas: 224
A la venta: 17 de Enero de 2014
Editorial: Astiberri Ediciones

Sobre Derf Backderf: Nació en 1959 y se crió en el pueblo de Richfield (Ohio). Después de los sucesos descritos en este libro y de una breve estancia en la escuela de arte, volvió a su ciudad de origen y trabajó como basurero, una experiencia que sirvió de base para su primera novela gráfica, Trashed.

Acabaría recibiendo una beca para asistir a la Universidad Estatal de Ohio, donde dibujó caricaturas políticas para el periódico de la facultad, el Lantern.

Su anterior novela gráfica, Punk Rock and Trailer Parks, fue saludada por Booklist como “una de las novelas gráficas más destacadas del año”. También fue elegida para su inclusión en la edición de 2010 de Best American Comics. (Una muestra de The City había sido elegida anteriormente para la edición de 2008).

Backderf ha sido nominado a dos premios Eisner y ha recibido un buen número de honores periodísticos, incluyendo el prestigioso premio al periodismo Robert F. Kennedy por sus caricaturas políticas en 2006. Backderf vive en Cleveland con su esposa, la periodista y columnista ganadora del premio Pulitzer Sheryl Harris, y sus dos hijos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here