Compartir

Cuando comienza un nuevo año, la cartelera ya prevista durante los siguientes 12 meses incita a revistar los próximos estrenos en cines, según el gusto de cada espectador. Frente al aluvión de novedades para 2015, el año 2014 se presentaba aparentemente más tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Repasamos en este artículo las mejores películas de acción que podremos ver a lo largo del año.

Hemos clasificado este ranking de mejor a peor, a nuestro humilde parecer. Por razones obvias y para una equiparación equilibrada, hemos omitido los títulos de superhéroes.

Los Mercenarios 3
Podríamos enumerar las ingentes cantidades de testosterona que destilará Los Mercenarios 3, o las miles de balas que serán gastadas, todos los puñetazos, patadas y llaves de artes marciales, incluso la cantidad y brutalidad de las explosiones que disfrutaremos en esta tercera entrega, más elaborada en la trama y con una corrupción entre mercenarios incluida. Pero en lugar de todo ello, nos limitaremos a nombrar a los protagonistas. Si con ello no es suficiente… entonces volver a leer la lista: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Arnold Schwarzenegger. ¡Brutal!

Al filo del mañana
Debemos reconocer que el tráiler de Al filo del mañana nos ha encantado y eso que últimamente las elecciones de Tom Cruise no han terminado de convencernos. Pero este film lo tiene todo. O al menos todo lo que nos gusta. Tiene armaduras tipo mecha, tiene viajes en el tiempo a muy corto plazo y tiene muchísima acción en una guerra entre los humanos y unos alienígenas. Realmente aunque Tom Cruise no reviviese cada vez que le matan durante el metraje para perfeccionarse como soldado, nos daría igual aunque el contrapunto de ciencia ficción quedaría obviamente reducido.

El director, Doug Liman, nos hace dudar. Si por un lado es capaz de joyas como El caso Bourne, por el otro ha realizado dos veces la adaptación de Mr & Mrs Smith… Esperemos que el recuerdo de Bourne tenga más influencia en su conciencia de realizador.

Jack Ryan
Centrándonos en el tema de los espías, Jack Ryan nos parece la mejor oferta cinematográfica del año en este sentido. Se trata de la historia de un analista de la CIA que se ve envuelto en una trama de corrupción y terrorismo económico. Pese a que no destaca por una gran originalidad en su planteamiento, el aval de Kenneth Branagh como director y villano es suficiente prueba para nosotros de que esta película hay que verla.

El amanecer del planeta de los simios
Vamos a ser sinceros. A la primera parte le falta acción. Si bien Isaac Asimov disfrutaría con ella como un zombie frente a víctimas sin piernas, nosotros preferimos la propuesta de Matt Reeves. Sólo con Monstruoso en su currículum le permitimos cualquier cosa. Esta El amanecer del planeta de los simios va a ser una de las mejores fusiones ciencia ficción & acción.

Robocop
Con Robocop llega la polémica. Somos uno de los pocos medios de comunicación que defiende este título como un gran reboot adaptado a los nuevos tiempos, a la ciencia ficción de puritanismo, pulcridad y elegancia, no por ello reñida con la violencia más bestial y la sangre más visceral. Cierto que ni el argumento ni los trajes robóticos (ni plateado ni negro) llegan a convencer por su originalidad (la legendaria Robocop de Paul Verhoeven es y será siempre insuperable), pero las escenas contra otros villanos promete acción a raudales. Y nosotros la esperaremos con los brazos abiertos. Además contamos con Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton!!

Need for Speed
Aquí hacemos un poquito de trampa. Lo cierto es que nos encantan los coches. Somos fans de Fast & Furious, cualquier persecución entre vehículos la analizamos en detalle y las revoluciones de muscle car nos excitan casi tanto que las líneas sinuosas de un superdeportivo.

Por supuesto, la franquicia Need for Speed está en nuestras estanterías de buenos gamers de conducción y esta adaptación parece traer todo lo que estos títulos prometen, aunque también con sus mismos defectos: Cochazos de lujo, carreras ilegales entre vehículos corrientes, la policía intentando pararnos haciendo lo que haga falta… Desde luego no somos tan ilusos como para exigir realismo ni una historia detrás que nos haga vibrar por su intensidad. De hecho, la trama sobre un ex convicto en busca de venganza que tiene que atravesar miles de kilómetros para llegar a la carrera más famosa del planeta, nos recuerda sospechosamente al mismo argumento que tiene el videojuego Need for Speed The Run.

Homefront
He aquí una sorpresa. Sylvester Stallone, gran guionista por mucho que le pese a algunos, adapta la novela homónima de Chuck Logan, apoyándose en la dirección en Gary Fleder y en la interpretación en su buen amigo y compañero mercenario, Jason Statham.

En Homefront, Statham es un policía de narcóticos que se retira a un pequeño pueblecito junto con su hija para disfrutar de la tranquilidad y alejarse de la violencia urbana. Sin embargo, el lugar escogido resulta ser todo menos pacífico, empezando por el capo mafioso y narcotraficante que interpreta James Franco.

Vamos a confesar que no vemos a Franco al nivel de Statham en lo que a acción se refiere, sin embargo el tráiler nos ha dejado con mucha acción, bastante thriller y suspense y una pizca de drama. Si estos ingredientes son finalmente mezclados con acierto, tendremos que confesar que nos equivocamos poniendo a Homefront tan abajo en la lista.

Non-Stop
Liam Neeson sigue demostrando su buen hacer en el género de la acción, tras pasar por dos Venganza (s), esta vez en un espacio mucho más limitado. Mientras vuela en un avión intercontinental, un grupo terrorista amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no hacen lo que ellos exijan. Por supuesto, el bueno de Neeson tendrá otros planes en mente.

300. El Origen de un Imperio
La acción épica tiene 2 exponentes en 2014. Tranquilos, la comparación es ridícula (a Hércules ni la incluimos en la lista). 300. El Origen de un Imperio se convertirá en el film de este subgénero más espectacular, taquillero y sorprendente de la historia. Para ello cuenta con el aval de ser la secuela de 300, todo un ejemplo de poesía visual sin menoscabar en el ritmo de la acción. En esta ocasión, muchos más soldados y una batalla que no se limita a un solo día, prometen el mayor torrente de violencia que se pueda imaginar.

Yo, Frankenstein
Stuart Beattie prefiere echar un vistazo a la fantasía urbana tras un paso por la acción más pura y realista de Mañana, cuando la guerra empiece y lo realiza con un imparable presupuesto, gracias al cual puede ofrecer en Yo, Frankenstein la adaptación más imparable de Mary Shelley, capaz de enfrentarse a las poderosas gárgolas. De nuevo magia y acción se funden en un título bastante más original que otras propuestas anteriores protagonizadas por los recurrentes hombres lobo y vampiros.

Así queda nuestra lista de las 10 películas de acción que reventarán las salas de cine en 2014, las que consideramos absolutamente imprescindibles para todos los fans de disparos, peleas, batallas y mamporros. Por supuesto, son todas las que están, pero no están todas las que son. Si hay alguna película de acción que no hayamos incluido, no dudes en enviar tu comentario!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here