Compartir

Año 1810. Después del hundimiento de su barco, un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo con sus seis hijas. Entre ellas se encuentra Bella, la más joven de todas, alegre y lleno de vida. En un angustioso viaje, el comerciante se adentra en el mágico reino de la bestia, quien lo condena a muerte por el robo de una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que se ha abatido sobre su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. Pero el castillo de la Bestia no es la muerte que Bella esperaba, sino una vida extraña, mezclando momentos de magia, alegría y melancolía. Todas las noches a la hora de cenar, Bella y la Bestia se reúnen, aprenden a descubrirse y a conocerse, como dos extraños que no tienen nada en común.

Con el tiempo Bella trata de desentrañar los misterios de la Bestia y de su reino. Una vez que cae la noche, los sueños le revelan fragmentos más allá de la Bestia. Una historia trágica, que le dice que este ser solitario y feroz fue una vez un príncipe señorial. Armado con coraje, luchando contra todos los peligros, abriendo su corazón, Bella irá a liberar a la bestia de su maldición. Y al hacerlo, descubirá el verdadero amor.

El director de culto francés Christophe Gans lleva por primera vez a la gran pantalla la obra original de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve, publicada de forma anónima en 1740 dentro de una antología de cuentos. En 1757 se publicó una versión condensada de la misma para niños que sirvió de punto de partida de las adaptaciones de Jean Cocteau ( 1946 ) y Walt Disney ( 1992 ).

La bella y la bestia de Christophe Gans conserva intacto el mensaje del cuento de hadas original en el que el poder de los sueños y el amor se erigen como el mejor antídoto contra la envidia y la ambición.

La bella y la bestia

Fecha de estreno internacional: 12 de Febrero de 2014
Fecha de estreno en España: 14 de Marzo de 2014
Director: Christophe Gans
Actores: Vincent Cassel, Léa Seydoux

Tráiler español de La bella y la bestia:

Más imágenes de La bella y la bestia:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here