Compartir
El Lobo de Wall Street es el número 1

El Lobo de Wall Street se ha colocado claramente en el número 1 de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 2.672 millones de euros, el 34% de la recaudación total del fin de semana, y triplicando a la siguiente del ránking. La cinta dirigida por Martin Scorsese logra 8.759 € por cine y 5.486 € por pantalla. La película se estrenó el viernes en más de 300 cines y las 432 pantallas inicialmente previstas se han aumentado a 487 durante el fin de semana para poder asumir la enorme demanda del público.

El Lobo de Wall Street es el número 1

El Lobo de Wall Street se ha convertido en el mejor estreno de Scorsese en España, superando películas tan emblemáticas del cineasta neoyorquino como “Casino” o “Uno de los nuestros”. También es el segundo mejor estreno de Leonardo DiCaprio en nuestro país, por encima de películas unánimemente reconocidas por crítica y público como “Django desencadenado” o “Infiltrados” y tan solo superada por “Origen”. Además, es la mejor apertura del año y la mejor apertura de una película de Universal en el mes de enero.

La cinta también se ha estrenado este fin de semana con enorme éxito en Alemania y Reino Unido, donde igualmente se ha situado a la cabeza de la taquilla, con datos estimados de 4.9 y 5.6 millones de euros respectivamente, colocándose como el mejor estreno de Martin Scorsese también en estos dos países.

El Lobo de Wall Street es el número 1

El Lobo de Wall Street ha sido aclamada por la crítica y cuenta con cinco nominaciones a los Oscar entre las que se incluyen película, director y actor principal para Leonardo DiCaprio, quien recientemente ha logrado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su interpretación de Jordan Beltford en la película.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here