Compartir
El heredero del Diablo

Después de su viaje de Luna de Miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

Orígenes
Hace unos años, el cuarteto de realizadores conocido con el apelativo de Radio Silence, constituido por MattBettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Chad Villellay Justin Martinez, dirigió una de las historias que componían la antología de terror VHS: Las crónicas del miedo’, sobre cuatro amigos que acuden a una fiesta de Halloween, y no sólo descubren que se han equivocado de casa, sino que se dan de bruces con un exorcismo. La historia finaliza con un cúmulo de terroríficos y violentos sucesos, brillantemente montados, así como imaginativos efectos visuales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundancede 2012 y fue adquirida por Magnolia Pictures. Se estrenó en las salas de cine el 5 de octubre de 2012.

Antes de dirigir el segmento incluido en ‘VHS: Las crónicas del miedo’, titulado ‘10/31/98’, Radio Silence era popularmente conocido como Chad, Matt&Rob,el grupo que conformaron a principios de 2007 Villella, Bettinelli-Olpiny Polonsky. Su exitoso cortometraje,‘Alien Roommate Prank Goes Bad’, perteneciente al género de “metraje encontrado” (cámara en mano), se estrenó en febrero de 2008 y obtuvo más de 30 millones de visitas en la Red. En noviembre de 2008, el grupo inició una serie de filmes que se realizaban conforme a la especificación “Elige tu propia aventura”. (Acuñaron el término “Aventuras Interactivas” para describir dicha serie). ‘The Time Machine: An Interactive Adventure‘ fue la primera película interactiva en YouTube.

Justin Martinez y Tyler Gillett se unieron al grupo en 2010, mientras que Polonsky lo abandonó en 2011. Los cuatro componentes que finalmente quedaron cambiaron su nombre por el de Radio Silence. El cortometraje del grupo de 2010 ‘Mountain Devil Prank Goes Horribly’ se hizo “viral” y condujo directamente al encargo de participar en VHS: Las crónicas del miedo. Este hecho, a su vez, llevó a Bettinelli-Olpiny Gilletta tener vía libre para dirigir su primera película, El Heredero del Diablo,donde Villellay Martinez actúan como productores ejecutivos.

El heredero del Diablo

Fecha de estreno internacional: 17 de Enero de 2014
Fecha de estreno en España: 25 de Abril de 2014
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Actores: Allison Miller, Zach Gilford,

Tráiler español de El heredero del Diablo:

Galería de imágenes:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here