Compartir
Baco 2

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4.000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En compañía del antiguo dios olímpico Hermes y de su viejo amigo Simpson, el profesor que escapó del infierno, Baco emprende un viaje nostálgico por las islas griegas, donde rememora sus andanzas en el monte Olimpo junto a Afrodita, Hera o Hefesto, y sus aventuras en el Egeo, tratando de divertirse como cuando era 1.000 años más joven.

Una cosecha excepcional de historias que nos permiten descubrir la “verdadera historia” del Minotauro y de Zeus, Rasputín, Dom Pérignon y tantos otros mitos clásicos y modernos. La segunda parte deja de lado a Baco por un tiempo y se centra en las peripecias del Niño Ojos, con su peculiar uso del lenguaje, que, aunque parece que no se entera por donde le caen las tortas, acaba sacando provecho de ello.

En esta serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano en cinco volúmenes, por vez primera de forma completa, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense.

Guión y dibujos: Eddie Campbell
Traducción: Santiago García
Color: Blanco y negro. Rústica con solapas
Páginas: 264
Formato: 17 x 24 cm.
A la venta: 17 de Enero de 2014
Editorial: Astiberri Ediciones

Sobre Eddie Campbell (Glasgow, 1955): El autor ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey. Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell (Planeta DeAgostini, 2001), que posteriormente sería adaptada al cine, así como El amnios natal (Astiberri, 2012) y Serpientes y escaleras (Astiberri, 2012). Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan su monumental obra autobiográfica, Alec (Astiberri, 2010), o El destino del artista (Astiberri, 2010), que ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana. Su último cómic, Mi libro sobre el dinero. Esa cosa maravillosa y horrible (Astiberri, 2012), propone una visión personal y un viaje fascinante por la jungla de las finanzas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here