Compartir

Un film con el sello de Oliver Stone en la dirección es suficiente aval de calidad para cualquier fan. Así sucede con Salvajes, un título que disfruta de unas cartas inmejorables para triunfar en todos los sentidos: argumento, actores y presupuesto.

La historia es digna de una novela. Dos traficantes de marihuana se hacen famosos (y ricos) por sus semillas importadas de Afganistán. A punto de dejar el negocio, un cartel mexicano les ofrece una asociación. Al rechazarla, la amante que comparten ambos en un curioso trío amoroso es secuestrada y los dos chicos, un ex militar y un pacifista, inician un plan para rescatarla y, de paso, destruir a todos los implicados en el cartel.

Stone aprovecha una estrategia de actores 3-3-1 que se antoja imparable. El trío protagonista se forma con 3 actores correctos pero de nivel medio en cuanto a celebridad (Taylor Kitsch, el algo más famoso por Kick Ass Aaron Taylor-Johnson y la hermosa Blake Lively). Se les escuda por 3 bazas en las que destaca John Travolta como policía corrupto, Salma Hayek como la jefa del cartel Helena y Demian Bichir, el famoso protagonista de la serie de televisión The Bridge, que aquí es el lugarteniente de Helena.

Frenando cualquier envite, el talismán Benicio del Toro se atreve a lidiar con todos los personajes, siempre en busca de su beneficio propio, con un personaje tan complejo como interesante. El mejor de todo el film, sin duda.

Salvajes es una película larga, que no lenta, con mucho suspense, no menos acción y bastante erotismo. La imagen, medio quemada, se aprovecha del entorno veraniego de California para el desarrollo de esta adictiva historia en la que la venta de hierba se convierte en el delito de menor importancia de todos los mostrados. Violencia no falta en el film, con unos actos entre todos los implicados muy al estilo Oliver Stone, realistas, llamativos y muy efectivos.

El director consigue uno de sus mejores trabajos, algo que no es excesivamente complicado con un elenco de actores de tan gran nivel, pero cuya orquestación es digna de las mejores alabanzas. Todos los amantes del thriller realista y la acción no gratuita, disfrutarán a lo grande con Salvajes.

Fuente imágenes: Salvajes en Facebook 1 y 2

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here