Compartir
Miel

Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

Miel es una emotiva, sensible y reflexiva película sobre la dignidad del ser humano, sobre la amistad y la comprensión frente al aislamiento individual y la alienación social, sobre el derecho a decidir sobre uno mismo, sobre la compasión y la solidaridad, sobre la deshumanización y la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, sobre la juventud y la muerte. Pero, por encima del debate social sobre el suicidio asistido o del reflejo del dolor existencial, MIEL resulta todo un inolvidable, profundo y honesto canto a la vida.

Protagonizada por Jasmine Trinca (“La mejor juventud”, “La habitación del hijo”, “Romanzo criminale”) y por Carlo Cecchi (“Belleza robada”, “El violín rojo”, “Hamam: el baño turco”), Miel es la ópera prima como directora de Valeria Golino.

TITULO

Fecha de estreno internacional: 2013
Fecha de estreno en España: Primavera de 2014
Director: Valeria Golino
Actores: Jasmine Trinca, Carlo Cecch

Tráiler español de Miel: Próximamente

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here