Compartir
Frozen sigue sin derretirse en taquilla

Frozen. El Reino de Hielo, la película de Walt Disney Studios, mantiene el nº 1 de la taquilla en España y también en Estados Unidos, donde acumula ya 134 millones de dólares y en Francia, Reino Unido y Alemania donde también se ha estrenado ya. De hecho, sube un 11% en su segundo fin de semana y acumula 5.827 millones de euros en 10 días.

Las cifras son apabullantes. El film ha obtenido la mejor cifra de fin de semana para una película de animación en 2013 y ha recaudado un tercio del total de la taquilla del fin de semana. De hecho, empuja a la taquilla total en España, que sube un 9% respecto al mismo fin de semana del año pasado. Casi un millón de espectadores ya la han visto (917.714) y la cifra sigue aumentando.

Además cuenta con el apoyo de la crítica. Frozen. El Reino de Hielo acaba de obtener 10 nominaciones a los Premios Annie, considerados los Oscar de la animación. El corto que acompaña la película, “Get a Horse”, también está nominado como mejor corto y está preseleccionado para los Oscar de la Academia.

Frozen. El Reino de Hielo es una comedia de aventuras basada en el cuento clásico de Andersen. Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here