Compartir

Es una de esas historias que agradan tanto a los fans cinéfilos como a los seguidores de un grupo. Queen (o más bien los miembros que siguen en el grupo), está metido de lleno en un biopic del legendario artista británico Freddy Mercury. Tras varios intentos de fichajes para representarle, incluida una frustrada aventura con Sacha Baron Cohen, finalmente se ha confirmado la participación de Ben Wishaw en el papel principal.

Supone un papel protagonista importante para el actor, también de origen británico, quien ha sido considerado como uno de los mejores de su generación. Su último rol de relevancia fue el del legendario Q, en la película Skyfall, donde se convirtió en el actor más joven en interpretar a dicho personaje. La crítica se volcó en él argumentando su capacidad de mejorarlo y hacerlo evolucionar, así como su carisma ante la cámara.

Encima de un escenario, sin embargo, la cosa es diferente. Tendrá que copiar los nada sencillos movimientos del artista Mercury, asi como su ritmo y su forma de cantar. Por suerte el film contará con canciones originales que Queen ha puesto a disposición del proyecto. Otros biopics musicales no han tenido tanta suerte.

La personalidad de Mercury fuera de los escenarios será el punto fuerte donde Wishaw podrá por fin demostrar todo su talento, si consigue superar las altísimas expectativas que se tienen en él.

Peter Morgan (Rush) será el encargado del guión y Dexter Fletcher (Sunshine on Leith), el director. La trama parece que se abarcará la época correspondiente al inicio del grupo hasta el año 1985, cuando Queen celebró un concierto contra el SIDA.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here