Compartir
Agosto

Agosto narra la turbadora, pero también divertida y emotiva historia de las temperamentales mujeres de la familia Weston, cuyas vidas toman caminos separados hasta que una crisis familiar las vuelve a reunir en la casa del Medio Oeste americano donde crecieron y con la inestable mujer que las crió.

La película se basa en la obra teatral de Tracy Letts Agosto: Condado de Osage, que debutó en Broadway en diciembre de 2007 tras presentarse en el legendario Steppenwolf Theatre de Chicago ese mismo año. Resultó ganadora de un premio Pulitzer y cinco premios Tony en 2008, incluido el premio a la mejor obra, y se estrenó con gran éxito en numerosas ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona. Amparo Baró, Carmen Machi y Alicia Borrachero interpretaron los papeles principales bajo la dirección de Gerardo Vera en el Teatro Valle-Inclán.

Agosto es una película dirigida por John Wells (The Company Men) e interpretada por un reparto de lujo que incluye a Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Sam Shepard y Misty Upham.

El dramaturgo Tracy Letts, ganador del premio Pulitzer, lleva dos decenios contando relatos que son tan audaces, ingeniosos y desternillantes como angustiosos y perturbadores, pero que nunca dejan de conmover… a su retorcido estilo. Cuando, hace pocos años, el cine descubrió finalmente a Letts, llevó a un público más amplio su singular visión, cruda e incisiva, de la institución familiar estadounidense. Fue el director William Friedkin quien llevó a la pantalla Bug y la controvertida Killer Joe, y ambas películas fueron consideradas capaces de generar un gran desasosiego. Agosto (August: Osage County), basada en la obra que valió a Letts el Pulitzer y un premio Tony, es una historia igualmente fascinante sobre la vida, la muerte y las tensiones familiares, si bien tal vez resulte más fácil de digerir en comparación. De lo que no cabe duda es de que, con su reparto plagado de estrellas, se trata de una de las películas imprescindibles del año.

Beverly Weston (interpretado por Sam Shepard, otro gran dramaturgo estadounidense cuya influencia en Letts es innegable) es un poeta de Oklahoma con un problema de alcoholismo, mientras que su esposa Violet (Meryl Streep) está aquejada de cáncer y de una reciente adicción a los fármacos. Poco después de contratar a una cuidadora interna para Violet, Beverly desaparece, hecho que insta a la familia a aunar esfuerzos en una búsqueda que concluye con un macabro hallazgo. Violet y sus tres hijas (Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis) deberán aprender a convivir con las secuelas… y unas con otras, ya que nunca se han llevado especialmente bien.

El deslumbrante elenco de la película da lo mejor de sí bajo la batuta de John Wells, cuya dirección rebosa la misma franqueza, naturalidad y querencia por los personajes complejos que ya demostró en The Company Men, su memorable debut. Aunque nadie desearía ser miembro del conflictivo clan Weston, más de uno reconocerá algo de su propia familia en él.

Agosto

Fecha de estreno internacional: 9 de Septiembre de 2013
Fecha de estreno en España: 10 de Enero de 2014
Director: John Wells
Actores: Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts, Chris Cooper, Juliette Lewis, Julianne Nicholson

Tráiler español de Agosto:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here