Compartir

La productora Deboura Cinema y la distribuidora Barton Films traen el estreno de la película de animación infantil El pequeño mago, que llegará a los cines de toda España el próximo viernes 15 de noviembre. Previamente, la película ha participado en la sección infantil del Festival de Cine de San Sebastián.

Esta animación gallega es la opera prima de Roque Cameselle, quien además de destacar en el mundo del cortometraje, tiene una fructífera trayectoria como escritor y novelista. Ha colaborado como autor en 5 obras colectivas y ha escrito otras dos: la colección de relatos de humor O Pausiñas (Ed. Galaxia, 2011) y la novela histórica Bieito Dubidoso (Ed. Xeráis, grupo Anaya, 2003), esta última de lectura obligada en los institutos gallegos y en la que se basa la película El pequeño mago.

El film, ambientado en la Galicia medieval, está producido por Deboura Cinema, que cuenta con un joven equipo que ha participado en títulos como Nocturna, El Cid o Asterix y los vikingos. En este proyecto, los diseñadores e infografistas han trabajado de forma muy detallista y artesanal, desarrollando cada dibujo individualmente para conseguir un acabado que recuerda a los cuentos tradicionales.

Unos peligrosos piratas normandos atracan en la pequeña ciudad gallega de Tui, dispuestos a saquearla. Bieito Dubidoso, de 9 años pero armado con una magia sorprendente, logra que los malvados guerreros huyan despavoridos. La noticia del milagro se extiende por toda la comarca y, a partir de entonces, será conocido por todos como El Pequeño Mago. Junto con su inseparable amiga Destreza se embarcará en un sinfín de mágicas aventuras y se enfrentará al poderoso obispo Juan, señor y dueño de la ciudad, que no le perdonará que lo haya dejado como un cobarde delante de sus vasallos. ¿Conseguirá El Pequeño Mago estar a salvo en sus aventuras?

El pequeño mago

Tráiler español de El pequeño mago:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here