Compartir
El Poder del Tai Chi

El Poder del Tai Chi

Keanu Reeves debuta en la dirección con un film de artes marciales tan llamativo como El Poder del Tai Chi. Reeves empezó a trabajar como actor hace 25 años y tiene más de 50 películas en su haber. Hace poco le hemos visto en La leyenda del samurái – 47 Ronin, de Universal. Entre sus películas más recientes destacaremos Henry’s Crime, que ha protagonizado y producido; La vida privada de Pippa Lee, de Rebecca Miller, con Robin Wright; la épica Ultimátum a la Tierra, con Jennifer Connelly; el thriller policíaco Dueños de la calle, con Forest Whitaker; el drama romántico La casa del lago, con Sandra Bullock, y la mezcla de acción real y animación A Scanner Darkly: Una mirada a la oscuridad. Protagonizó la comedia Constantine, con Rachel Weisz; la producción independiente Thumbsucker; la comedia romántica Cuando menos te lo esperas, con Jack Nicholson y Diane Keaton, y las popularísimas entregas de Matrix.

El Poder del Tai Chi

Le acompañan TIGER CHEN (Tigre) y KAREN MOK (Suen Jing-Si). TIGER CHEN empezó a estudiar artes marciales a la edad de 8 años y ha ganado numerosas competiciones de wushu en China continental. Se trasladó a Estados Unidos a los 19 años para participar en torneos de kárate y tai chi, donde llamó la atención del maestro de artes marciales y cineasta Yuen Woo Ping, que empezaba a reunir a un equipo para la película Matrix, de los hermanos Wachowski. Además de actuar en las tres entregas de Matrix, se encargó de entrenar a los actores estadounidenses.

El Poder del Tai Chi

Otras películas suyas son Tigre y dragón, de Ang Lee, la taquillera Los ángeles de Charlie y las dos entregas de Kill Bill, de Quentin Tarantino. Su primer papel hablado fue en Compromiso de sangre, de Laurence Fishburne, a la que siguió Jing mo gaa ting (La casa de la furia), producida por Jackie Chan. El año pasado coescribió y trabajó en Kung Fu Man.

Va camino de convertirse en una celebridad internacional, y hace poco le hemos visto en el programa “Gastronomía insólita” llevando al presentador Andrew Zimmern por Sechuán, su provincia natal.

El Poder del Tai Chi

KAREN MOK nació en Hong Kong. De ascendencia iraní, alemana, galesa y china, estudió en Londres y en Italia. Es cantante y actriz de teatro y cine. Se la conoce sobre todo por su papel en la aclamada Fallen Angels/Ángeles caídos, de Wong Kar Wai, por la que fue galardonada con el Premio Hong Kong a la Mejor Actriz de Reparto.

El Poder del Tai Chi

Otras películas suyas son Black Mask, con Jet Li; La vuelta al mundo en 80 días, con Jackie Chan y Steve Coogan; así como las comedias Sik san (El dios de la cocina), Hei kek ji wong (El rey de la comedia) y Shaolin Soccer, las tres de Stephen Chow.

Como cantante, fue la primera mujer de Hong Kong que ganó el Premio Melodía de Oro de Taiwán y la primera estrella asiática que trabajó en una gran producción de Broadway como parte del reparto de la gira para celebrar el décimo aniversario del musical “Rent”. Ha publicado quince álbumes.

Es una conocida modelo y embajadora de UNICEF, SPCA y Habitat for Humanity. Llevó la antorcha y actuó en las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here