Compartir
El tren de las 6.41 h

El tren de las 6.41 h, como cada lunes por la mañana, está a punto de entrar en la estación de Troyes rumbo a París, abarrotado de viajeros dispuestos a iniciar su semana laboral en la capital. Pero Cécile Duffaut, cuarenta y siete años, casada, madre de una hija adolescente y directora de su propia empresa de cosmética, no es uno de ellos. Viene de pasar un fin de semana en casa de sus padres y está deseando volver a París, donde vive.

En el andén, Philippe Leduc espera el tren. Va a París a visitar a su amigo Matthieu. Divorciado, con dos hijos adolescentes que prácticamente le ignoran y un trabajo aburrido, sabe que ni siquiera Matthieu le espera, que podría desaparecer para siempre.

Mientras, malhumorada, Céline —que maldice haber pasado la noche del domingo con sus padres y verse obligada a subirse a ese tren— descubre que a pesar del gentío, el asiento junto a ella ha quedado vacío. Por el pasillo del vagón avanza un hombre de mediana edad destinado, irremediablemente, a sentarse a su lado. No puede ser. Pero sí, lo es. Es él, Philippe Leduc. Cécile le reconoce al instante. Han pasado veintisiete años pero jamás podría no reconocer a la última persona con la que desearía encontrarse en el mundo, la única, probablemente, capaz de hacerle revivir, de un modo extraño, todo lo que ella era tantos años atrás, todo lo que ha tratado de dejar de ser.

El tren de las 6.41 h

Fecha de lanzamiento: 5 de Noviembre de 2013
Autor: Jean-Philippe Blondel
Editorial: La Esfera de los Libros

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here