Compartir

12 años de esclavitud la última película de Steve McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt, encabeza con 7 candidaturas la lucha por los FILM INDEPENDENT SPIRIT AWARDS, que se entregarán el próximo 1 de marzo en la que será la 29ª edición de estos premios dedicados al cine independiente. El último trabajo del director de Hunger y Shame se ha alzado con las nominaciones a mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor guión (John Ridley), mejor protagonista masculino (Chiwetel Eijofor), mejor actriz secundaria (Lupita Nyong’o), mejor actor secundario (Michael Fassbender) y mejor dirección de fotografía (Sean Bobbit).

El film se estrenó con éxito en EE.UU el pasado 18 de octubre, donde lleva recaudados 29 millones de dólares, lo que, sumado a su liderazgo en las nominaciones de los Independent Spirit Awards, representa un nuevo paso en un camino de éxitos iniciado el pasado verano en los festivales de Telluride y Toronto. En ellos la película logró tanto el aplauso unánime de la crítica, que la considera una firme candidata a los Oscar, como el reconocimiento de los espectadores al ser galardonada con el Premio del Público en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO.

En 12 años de esclavitud McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger, y nos acerca a la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. El director británico firma junto a John Ridley el guión, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

12 años de esclavitud llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta el próximo 13 de Diciembre. ¿Has visto ya el tráiler?

12 años de esclavitud lidera las nominaciones a los Spidirt Awards

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here