Compartir
Divergente

La verdad, no tengo muy claro qué esperar de Divergente. La campaña promocional parece estar enfocada a un film similar a Los Juegos del Hambre y cierto tono Crepúsculo, con un claro objetivo: atraer público juvenil, de ambos sexos, para lo que hace uso de un romance entre los protagonistas y un papel femenino rebelde, junto a efectos especiales moderados pero sorprendentes y una historia de ciencia ficción redonda.

Sin embargo, la trama, basada en una novela real, es en realidad una auténtica obra de arte que todos los fans de la ciencia ficción seguro que valoramos de forma positiva. Será finalmente la decisión del director Neil Burger (El ilusionista, Sin límites), lo que conducirá a Divergente hacia una vertiente u otra.

Basada en el best-seller de Veronica Roth, Nº 1 en la lista del New York Times, Divergente es un thriller de acción fascinante ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones. Tris Prior (Shailene Woodley) escoge Osadía – atrevidos y arriesgados que persiguen la valentía por encima de todas las cosas. Durante la iniciación de la Osadía, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que es una Divergente, alguien que nunca encajaría en ninguna facción, le advierten que debe guardar el secreto si no quiere arriesgar su vida. Cuando Tris descubra que una guerra se avecina, la cual amenaza a su familia y la vida del misterioso líder de Osadía, de quien llega a enamorarse, Tris deberá afrontar su mayor prueba hasta ahora – y es que revelar que es una Divergente puede salvar el mundo… o destruirlo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here