Compartir

Si Blade levantara la espada… puede que la Vampire Academy no durara ni una hora en pie, pero el caso es que las sagas cinematográficas de vampiros adolescentes están cada vez más de moda y la lista de títulos se va a agrandar en cantidad a partir de 2014 con esta primera aventura de instituto.

¿En calidad también? Bueno por lo que vemos en el primer tráiler de Vampire Academy, fotografía, imagen, efectos especiales y vestuario parecen bien enfocados hacia un título de notables características. En cuanto a interpretación, bueno es un film sobre institutos al fin y al cabo, así que no se debe exigir más de lo corriente. El quid estará en el argumento y si su adaptación está bien llevada.

De esto se encarga Mark Waters, director entre otras de Las crónicas de Spiderwick y Chicas malas (Fantasía + Pelis de institutos), así que potencial sí que hay para satisfacer a un público principalmente adolescente que viva por situaciones similares (quitando el tema vampírico).

En Vampire Academy Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here