Compartir

¿Quién es Ivan Block?
La pródiga vida del protagonista de la película Ivan Block es a lo que el director de Runner Runner llama “el nuevo sueño americano”. Según afirma, “la tecnología nos ha llevado a un mundo donde todo sucede muy rápido, lo que ha acelerado el concepto del sueño americano. Los jóvenes de hoy en día quieren conseguirlo todo muy rápidamente, especialmente el dinero”.

Ben Affleck también sentía curiosidad por la idea del nuevo sueño americano que hay detrás de la película. “Detrás de este dinero rápido y fácil encontramos algo inherentemente fraudulento, deshonesto, corrompido y malo”, explica. “Ahora se trata de conseguir dinero rápido a cualquier precio. Los valores actuales son pisotear al prójimo. En algunos círculos, incluso está bien visto y es merecedor de premios”.

El particular viaje de Ivan Block le ha traído inmensas riquezas, que es el aliciente de Richie para seguir el mismo camino. “Sin ningún remordimiento, Block le anima diciéndole: coge todo lo que puedas sin pensarlo dos veces”, explica Affleck. “Block pretende manipular a Richie para que forme parte de su equipo. Su misión es preparar a Richie para que no objete sobre los asuntos más oscuros”.

Affleck apunta que una de las principales cualidades de Block es que sabe leer muy bien a las personas. De esta manera, puede alejar a Richie de lo que le interesa. “Block sabe qué botones apretar con cada persona y su mejor truco es esconderles sus verdaderos motivos. Block cree que las personas son inseguras y están desesperadas por conseguir el éxito. Sabe que uno normalmente se siente rechazado y que se nos enseña a perseguir el dinero y a equiparar la riqueza con el estatus, el honor, el éxito y la hombría. Así que él sostiene esa riqueza, que es la que no deja ver a Richie lo que está pasando realmente”.

“Pero el verdadero atractivo del mundo de Block trasciende más allá del dinero”, asegura Furman. “La verdadera ecuación de la película es dinero más poder igual a sexo. Si le preguntas a un hombre para qué quiere el dinero y el poder, seguramente te contestará: mujeres. Ése es el fondo de todo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here