Compartir
Plaga de Oro

Argumento de Plaga de Oro: Plaga de Oro, de la autora Ila Monroe, es una historia de ficción donde los villanos son directivos de farmacéuticas y directores médicos de hospitales y los protagonistas son jóvenes adultos que intentan salvar sus vidas, todo con el propósito de exponer al lector a una realidad que plaga a la salud pública en nuestros tiempos y que debería ser erradicada.

“Al momento en que comencé a escribir Plaga de Oro, el Centro de Control de Enfermedades Contagiosas declaró al MRSA como la principal causa de muerte en los Estados Unidos por infección, más que el SIDA y cualquier otra enfermedad contagiosa, pero por alguna extraña razón esta estadística no es revelada masivamente en los medios noticiosos” explicó la autora, quien añadió que debido a este factor, el MRSA se ha mantenido como un criminal silencioso. La interrogante de porqué no se ha dado más importancia a la discusión de esta bacteria y de que sigan muriendo diariamente personas en los hospitales debido a infecciones bacterianas, fue su motivación para escribir esta novela. 

“En un plano personal escribí este libro como tributo a Sarah, hija de doce años de una buena amiga, quien luego de sobrevivir exitosamente a un transplante de pulmón, fue aniquilada semanas más tarde por una infección bacteriana contraída en el mismo hospital que pretendía salvarle la vida. Esta injusticia vivida muy de cerca por mi familia y sufrida diariamente por miles de personas alrededor del mundo, me ofreció la inspiración para contar una historia que, aunque muy distinta a la de Sarah, pretende provocar que se hable de la problemática”.

La historia comienza cuando un accidente pone en peligro la vida de los técnicos en un laboratorio clandestino en Londres que estudia la resistencia de la bacteria MRSA a los antibióticos existentes, y es la causa principal de muerte en los hospitales. Al mismo tiempo, en Chicago, el presidente de una farmacéutica global ordena el lanzamiento de una vacuna para prevenir las infecciones ocasionadas por esta misma bacteria fatal. El lanzamiento es responsabilidad de VALERIA LOPERENA, directora de una agencia de publicidad, quien se verá involucrada sin querer, junto a su amante JAMES PENTON, en el complot de los directivos de la farmacéutica para atraer la atención necesaria del gobierno y del público hacia la bacteria MRSA con métodos poco convencionales. Ambos, acompañados de personajes que entran y salen en el drama, se embarcan en una lucha para detener el maquiavélico plan antes de que sea muy tarde.

Biografía de la autora:
Ila Monroe fue nombrada editora de una reconocida revista de salud a sus veinticinco años de edad, convirtiéndose en la editora más joven en la casa publicadora de revistas de mujer, periódicos de negocios y publicaciones de interés general. Ganadora del premio Excelencia en Periodismo de la Asociación Médica Americana, Monroe recibió el reconocimiento debido a su habilidad para redactar noticias de salud de manera provocativa y accesible donde los lectores se sienten completamente cautivados leyendo asuntos médicos.

También ganadora del Premio Innovación por su serie interactiva y educativa: “Héroes de Nuestra Historia”, Monroe demostró ser una productora y escritora versátil. A través de su carrera editorial, Monroe también ha escrito una publicación sobre el embarazo (la cual es todavía número uno en ventas en la lista de libros de su casa publicadora), varias historias cortas, ensayos y libros para niños. Su nueva colección de libros históricos para niños será publicada en el otoño 2013 por Padmore Publishing Group. Plaga de Oro es su primera novela, la cual expone a los lectores de una manera bien amena a varias enigmas médicas que plagan nuestro mundo moderno. Monroe actualmente reside en Florida con su esposo y sus dos hijos.

Plaga de Oro

Fecha de lanzamiento: 2013
Autora: Ila Monroe
Editorial: Padmore Books

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here