Compartir

Sinopsis de La Herida: Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada.

Ana padece lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.

Curiosidades porcentuales: El trastorno límite de la personalidad, conocido como conducta borderlina, lo sufre menos del 2% de la población. Sin embargo, el 70% de los pacientes tienen un alto riesgo de suicidio. Gracias al tratamiento y a la supervisión, “sólo” el 10% llega a consumarlo.

“La herida” es una película de retrato psicológico basada en un largo proceso de investigación sobre personas con trastorno borderline, un tema apenas abordado en el cine. Por una cuestión de honestidad con el tema, la propuesta pretende ser radicalmente rigurosa con el punto de vista de nuestro personaje protagonista y que padece dicha trastorno: ni un sólo instante del metraje dejamos de acompañarla en su montaña rusa emocional, en el dolor de querer ser feliz y no poder, pero con el coraje de no dejar de intentarlo”. (Fernando Franco, director)

La Herida

Fecha de estreno internacional:
Fecha de estreno en España: 4 de Octubre de 2013
Lanzamiento en DVD:
Director: Fernando Franco
Actores: Marian Alvarez, Rosana Pastor, Ramón Barea

Tráiler español de La Herida:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here