Compartir

El director Edgar Wright confiesa: “Recuerdo que cuando rodamos un tiroteo en un pub para Hot Fuzz/Arma fatal, le dije a Nira Park que jamás volvería a rodar en un pub”.

“¿Y todos los pubs de Bienvenidos al fin del mundo? Culpa mía, desde el primero al último”.

“Mientras escribíamos el guión, Edgar y yo estudiamos los nombres de los pubs”, explica Simon Pegg. “Cada uno corresponde al título de un capítulo y tiene una relación directa con la progresión de los acontecimientos y lo que ocurre en cada pub. Por ejemplo, en ‘The Cross Hands’ (Las manos cruzadas) hay una pelea con muchos puñetazos, y en ‘The King’s Head’ (La cabeza del rey), mi personaje adopta una actitud particularmente reflexiva. Tuvimos en cuenta que los programas de rehabilitación se basan en doce pasos, y por eso hay doce pubs”.

Los detalles y especialidades de cada pub según avanza el grupo por “La milla de oro” en Bienvenidos al fin del mundo son como sigue:

Pub 1: The First Post (El primer correo) es el comienzo de “La milla de oro” en 1990 y en la época actual. Los exteriores e interiores se rodaron en The Peartree, un pub de Hollybush Lane, en Welwyn Garden City.

Pub 2: The Old Familiar (El viejo conocido) se parece enormemente a The First Post, algo que sorprende a los cinco amigos, por lo que los interiores también se rodaron en The Peartree, ambos situados en Welwyn Garden City.

Pub 3: The Famous Cock (El famoso gallo) es donde echan a Gary de por vida en 1990 y donde el viejo Basil pasa el tiempo. Cuando el grupo vuelve 20 años después, ven al viejo Basil, pero la prohibición no ha sido levantada, sigue habiendo una foto de Gary en la pared, y los echan de patitas en la calle. Los interiores y los exteriores se rodaron en The Cork, otro pub de Welwyn Garden City.

Pub 4: The Cross Hands (Las manos cruzadas) marca un punto de inflexión en la historia, tanto en el pasado como en el presente. En 1990, Gary agujerea la pared de un puñetazo; Andy destroza un reloj de un puñetazo, y están las tres guapas componentes del “sándwich de mermelada”. Veinte años después, Gary y Andy vuelven a las andadas, y el trío “Mermelada” sigue allí, pero nadie les hace caso porque los cinco están discutiendo. Gary va el lavabo, donde hay una pelea, el primer indicio de que no todo es perfecto en Newton Haven. El lavabo de hombres fue creado en un plató de los Elstree Studios con paredes abatibles. El rodaje de las escenas de pelea duró una semana con la ayuda de una segunda unidad. El resto de interiores y todos los exteriores se rodaron en The Parkway Tavern, otro pub de Welwyn Garden City.

Pub 5: The Good Companions (Los buenos compañeros) es el lugar donde los cinco amigos reafirman sus vínculos, tanto en el pasado como en el presente. En 1990 brindan por el progreso de la ronda. En la época actual alzan las pintas y juran seguir adelante y descubrir qué hay detrás de los misteriosos sucesos. Los exteriores se rodaron en Wendy’s, una tienda de confección en Letchworth Garden City, y los interiores en The Wenlock Arms, un pub de Londres con 200 años de solera y que sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Pub 6: The Trusty Servant (El criado fiel) es donde Oliver, en 1990, demuestra ser incapaz de seguir con el recorrido. Dos décadas después, Oliver vuelve a ser un factor decisivo en la dinámica del grupo. También descubren que la vocación del reverendo Green ya no es la misma. Los exteriores corresponden al pub The Three Magnets, en Letchworth Garden City, y los interiores al The Director’s Arms, en Borehamwood.

Pub 7: The Two Headed Dog (El perro de dos cabezas) es conocido sobre todo por su terraza trasera, donde Gary se enzarza en una pelea con un dúo singular. Tanto los interiores como los exteriores se rodaron en el pub The Colonnade, en Lechtworth Garden City.

Pub 8: The Mermaid (La sirena) es testigo de la reaparición actual del “sándwich de mermelada”, pero en una encarnación de los noventa. Los amigos también se sienten desorientados al descubrir que es más discoteca que pub, con música de los ochenta y de los noventa. Un cartel muestra un detalle revelador. Los exteriores corresponden al cine Broadway, de Letchworth Garden City, un edificio de estilo art déco que se inauguró hace más de setenta años. Los interiores se rodaron en Chalfont Campus, una antigua facultad de Chalfont St. Giles.

Pub 9: The Beehive (La colmena) rebosa actividad tanto en 1990 como actualmente. El grupo se reencuentra con alguien que jugó un papel importante en su vida de adolescentes. En 1990, Andy fue el centro de una pelea y el recorrido no siguió adelante. Vuelve a haber una pelea en torno a Andy, pero en circunstancias mucho más salvajes. Los interiores se construyeron en un plató de los Elstree Studios. Los exteriores de la planta baja se rodaron en el restaurante Thai Garden, en Letchworth City Garden, y la azotea en la zona de servicio del Garden Shopping Centre, en la misma ciudad.

Pub 10: The King’s Head (La cabeza del rey) es el escenario donde Gary reflexiona acerca de la imagen que tiene de sí mismo como “rey”. Debe enfrentarse a lo que es su vida, pero sabe que la ronda ya ha llegado más lejos que en 1990. Tanto los interiores como los exteriores se rodaron en el pub The Arena, en Letchworth Garden City.

Pub 11: The Hole in the Wall (El agujero en la pared) sufre el ataque directo de Gary y del resto del grupo, por lo que fue necesario construir los interiores en los Elstree Studios. Los exteriores corresponden a la estación de tren de Letchworth Garden City.

Pub 12: The World’s End (El fin del mundo) es la culminación de la ronda etílica. Los exteriores se rodaron en el pub The Gardener’s Arms, en Letchworth Garden City. Los interiores se construyeron en un plató de los Elstree Studios.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here