Compartir

Sinopsis de 12 años de esclavitud: En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

El próximo 13 de Diciembre se estrena 12 años de esclavitud, el esperado nuevo trabajo de Steve McQueen tras Hunger y Shame en el que vuelve a confiar en Michael Fassbender (Prometheus, Shame), esta vez junto a Chiwetel Ejiofor (Salt, American Gangster) y Brad Pitt (Malditos bastardos, Seven) para contar la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad.

Junto a Ejiofor, Fassbender y Pitt, quien además produce la película a través de su productora Plan B Entertainment, completan un reparto de lujo secundarios como Benedict Cumberbatch (El Topo, ‘Sherlock’), Paul Giamatti (Entre copas), Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Pozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Óscar por Bestias del sur salvaje) y Michael K. Williams (‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’) entre otros.

El británico Steve McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger, y nos acerca a la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. McQueen firma junto a John Ridley el guión de “12 años de esclavitud”, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

La película llegará el próximo 18 de octubre a los cines de Estados Unidos de la mano de Fox Searchlight.

12 años de esclavitud

Fecha de estreno internacional: 18 de Octubre de 2013
Fecha de estreno en España:13 de Diciembre de 2013
Director: Steve McQueen
Actores: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis, Michael K. Williams

Tráiler español de 12 años de esclavitud:

Escenas de 12 años de esclavitud:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here