Compartir

Sony Pictures Entertainment y MRC han acordado la coproducción y cofinanciación de Chappie, la próxima película del guionista y director Neill Blomkamp, según anunciaron ayer Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures y Hannah Minghella, presidenta de producción del estudio y de MRC. El marketing y la distribución mundial correrán a cargo de Sony Pictures.

Blomkamp dirigirá la película cuyo guión ha escrito en colaboración con Terri Tatchell. Además ejercerá de productor, junto a Simon Kinberg. Se espera que la producción comience este otoño.

Chappie cuenta la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gánsteres.

Belgrad comentó: “Somos grandes seguidores de Neill Blomkamp – es un auténtico placer dar continuidad a nuestra relación con un realizador tan visionario e importante. Neill ha demostrado tener una voz auténticamente original y esperamos que Chappie conectará con espectadores en todo el mundo como lo han hecho District 9 y Elysium. Nos encantó el guión que ha escrito con Terri y esperamos con mucha alegría la oportunidad de volver a colaborar con nuestros amigos de MRC.”

“Neill es un artista valiente y con mucho talento y estamos orgullosos de apoyar su trabajo. Estamos deseando trabajar con el equipo de Sony en Chappie” afirma Modi Wiczyk, uno de los consejeros delegados de MRC.

El anuncio se ha dado a conocer justo cuando Sony Pictures y MRC han lanzado Elysium, el segundo largometraje de Blomkamp, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, escrita y dirigida por Blomkamp y producida con Bill Block y Simon Kinberg. Elysium se acaba de estrenar en EEUU, ocupando el primer puesto de la taquilla estadounidense. También ha sido número uno en Rusia, Suecia, Taiwán y Ucrania. Sony Pictures también distribuyó el primer largometraje de Blomkamp, District 9, que recaudó 200 millones de dólares en todo el mundo y fue nominado a cuatro Oscars®, entre ellos a Mejor película.

Imagen: Neill Blomkamp en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here