Compartir

Magine, la nueva plataforma de televisión prosigue su expansión en Europa. Un mes después de su implementación en España en fase de pruebas, y seis meses después de su lanzamiento en Suecia, llega ahora a Alemania, país en el que un número limitado de espectadores probarán la plataforma antes de su lanzamiento oficial en otoño de 2013.

Magine es el único proveedor que permite a los espectadores ver contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, y en toda clase de pantallas, sin necesidad de descodificadores, cables e instalaciones, gracias a la aplicación de una tecnología propia.

En España la plataforma ofrece en periodo de pruebas; Chello Multicanal (Hollywood, ODISEA, Canal Cocina, decasa, PANDA) Viacom Spain (NICK, Paramount Chanel, Paramount Comedy, Mtv), y FOX (National geographic, Nat Geo WILD, VIAJAR). En este mes de Agosto se añadirá Canal Historia, y COSMOPOLITAN. Al igual que en el resto de los países donde se está estableciendo, se irán incorporando nuevos canales a lo largo del año. El estreno en nuestro país está previsto, al igual que en Alemania, a lo largo del otoño de este año.

Mattias Hjelmstedt, CEO de Magine ha declarado que el lanzamiento en Alemania “es un paso muy importante para Magine. Tras el inicio en Suecia y el lanzamiento beta en España, estamos encantados de haber conseguido que Magine esté disponible en tres mercados europeos en medio año. Estamos convencidos de que los espectadores alemanes estarán entusiasmados con Magine porque permite disfrutar de la televisión del futuro de la mejor forma posible.”

La versión beta de Alemania incluye los canales RTL, VOX, RTL II, SUPER RTL, n-tv, RTL NITRO, ZDF, Eurosport 1, Eurosport 2, Nickelodeon, Comedy Central, VIVA, DMAX (Discovery Networks). En los próximos meses se irán incorporando nuevos canales a la oferta.

En España, la versión beta se inició a principios de Julio de 2013. En nuestro país la plataforma ofrece cinco canales de Chello Multicanal, cuatro canales de Viacom Spain, y tres canales de FOX. Al igual que en el resto de los países donde se está estableciendo se irán incorporando nuevos canales.

Magine arrancó en Suecia en Abril del 2013, país en el que la aplicación ya ocupa la primera posición en la lista de apps más populares del iTtunes Store. Allí emite ya las cadenas de televisión nacionales suecas SVT and TV4, así como las internacionales Discovery Networks, Disney, CNN International, BBC, Eurosport, National Geographic, Nickelodeon y Cartoon Network.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here