Compartir
Los 12 Secretos del Mundo de las Sombras

El Mundo de las Sombras es un mundo mágico. Los mortales viven su vida ignorando por completo la existencia de este hermético mundo. Los Cazadores de Sombras, que son en parte ángeles y en parte humanos, se encargan de mantener la paz y proteger a los humanos de los peligros de los subterráneos y los demonios. Para que conozcas todo su Universo, aquí tienes el glosario más completo con los 12 Secretos del Mundo de las Sombras que deberás aprender para sobrevivir.

1 – Runa
Las runas, grabadas a fuego en la piel, ayudan a los Cazadores de Sombras a enfrentarse a los demonios. Cada runa es una marca que debe grabarse dolorosamente sobre la piel. Algunas son permanentes, pero la mayoría desaparecen al usarlas.

Las runas poseen un gran poder y, sin ellas, los Cazadores de Sombras se vuelven vulnerables. Cada marca tiene un uso y un fin concretos. La ubicación de las runas también es importante, pues cuanto más cerca estén del corazón del Cazador de Sombras, más fuerte será su efecto. La runa parabatai empareja a dos cazadores de demonios y permite a cada uno servirse de los poderes del otro. La runa mendelin es una runa de invisibilidad, que se puede usar para esconder a personas u objetos de los mundanos. Otras runas más sencillas se explican por sí mismas, como la runa de fuego o la de ácido.

2 – Subterráneos
Los subterráneos, conocidos por varias denominaciones distintas, son en parte humanos y en parte demonios. Los subterráneos se dividen en varias facciones, como los brujos, los hombres lobo y los vampiros.

3 – Cazadores de Sombras
Los orígenes de los Cazadores de Sombras, referidos también a veces como los Nefilim, se remontan a la Biblia. Hace miles de años, una invasión de demonios dejó a los humanos en peligro de extinción. A fin de salvar a la raza humana, un brujo invocó al ángel Raziel para pedirle ayuda. Raziel mezcló parte de su propia sangre de ángel con la de un humano, en lo que se conoce como la Copa Mortal. Aquellos que bebieron la sangre de la Copa Mortal se convirtieron en los primeros Cazadores de Sombras. El mandato bajo el que operaban los Cazadores de Sombras fue y será siempre proteger el mundo de los mortales de los demonios y subterráneos. Los Cazadores de Sombras están regidos por la Clave y su país natal es Idris.

4 – Mundanos
Los mundanos o mundis son humanos mortales corrientes. Ni forman parte del mundo de las sombras, ni pueden ver a seres de esa dimensión. Los demonios se presentan a ojos de los mundanos con un aspecto corriente, como el de un perro o incluso otro ser humano. Se puede usar un glamour en un objeto o edificio para ocultarlo de la vista de los mundanos, como en el caso del Instituto de Nueva York de los Cazadores de Sombras. Si un mundano sufre una mordedura de un vampiro o un hombre lobo, puede convertirse en un subterráneo.

5 – Vampiro
Los vampiros, también denominados hijos de la noche, son subterráneos. Como en los mitos y leyendas, deben consumir sangre para sobrevivir, pero sólo los vampiros rebeldes beben sangre humana. Al igual que los hombres lobo, los vampiros no tienen sangre de demonio, sino que están más bien infectados por una enfermedad demoníaca. Los vampiros pueden hipnotizar a mortales y a veces utilizan este poder para controlar y capturar a presas humanas. Si lo muerde un vampiro, un mundano puede contraer la enfermedad demoníaca y por tanto convertirse en vampiro.

6 – Brujo
Los brujos, también conocidos como hijos de Lilith, son los únicos subterráneos que pueden usar magia o poseer sangre de demonio, puesto que son descendientes directos de humanos y demonios. Por su naturaleza híbrida, los brujos son estériles. La mayoría de los brujos poseen alguna anormalidad física o ‘marca demoníaca’, como pezuñas de cabra, ojos de gato, alas de murciélago o cola de lagarto.

7 – Hombres lobo
Los hombres lobo, llamados también a veces hijos de la luna o licántropos, son subterráneos que se transforman en lobo. Como los vampiros, son humanos, pero han sido infectados por una enfermedad transmitida por demonios. Los hombres lobo poseen la fuerza y el poder de los lobos, tanto en su forma humana como de lobo. Si un mundano sufre una mordedura de hombre lobo, puede contraer la enfermedad demoníaca y convertirse en hombre lobo.

8 – La Clave
Abreviatura del Cónclave, el organismo rector de los Cazadores de Sombras. Imponen maldiciones como castigo a los que infrinjan las leyes. La Clave se reúne en Alacante, capital de Idris. Cada 15 años, la rama de la Clave llamada el Consejo firma los Acuerdos.

9 – Instituto de Nueva York
El Instituto de Nueva York es un santuario para Cazadores de Sombras. Se encuentra en una catedral gótica de Nueva York, pero un glamour lo hace invisible a los humanos corrientes. Hay varios institutos repartidos por todo el mundo, pensados para ofrecer refugio a los Cazadores de Sombras mientras están lejos de su tierra natal de Idris.

10 – Clan de Nueva York
El clan de New York es un colectivo de hombres lobo que vive en la zona de Chinatown de Manhattan.

11 – El Círculo
El Círculo comenzó como el Círculo de Raziel, en honor al ángel que creó a la raza de los Cazadores de Sombras. Un grupo de jóvenes Cazadores de Sombras encabezados por Valentine Morgenstern fundó el grupo, dedicado a exterminar a todos los subterráneos, en un intento de purificar el mundo y proteger a los Cazadores de Sombras. La mayoría de los miembros originales del Círculo abandonaron a Valentine cuando sus directrices se radicalizaron en exceso.

12 – Hermanos Silenciosos
Los Hermanos Silenciosos son archiveros, pero eso no es lo único que hacen. Pueden leer mentes y se encuentran entre los cazadores de demonios más temidos de todos. Se mueven en la oscuridad y no hablan, pero pueden meterse en la mente de un mortal, ya sea con fines beneficiosos o perjudiciales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here